Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Razones que impulsan a los empresarios a expansionarse a través de franquicia

 

Advanced Search
 
Opened Access Razones que impulsan a los empresarios a expansionarse a través de franquicia
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Navarro García, Antonio
Díez de Castro, Enrique Carlos
Rondán Cataluña, Francisco Javier
Rodríguez Rad, Carlos J.
Gámez-González, Juan
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketing
Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño
Date: 2008
Published in: X Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial (2008), p 1-24
ISBN/ISSN: 978-84-96826-68-7
Document type: Presentation
Abstract: El objetivo general de este trabajo consiste en estudiar y analizar las razones que impulsan a los empresarios a expansionarse mediante el formato de franquicia. En segundo lugar, determinar si para explicar la confianza o uso de la franquicia dentro del sistema de franquicia español se pueden identificar clases latentes. Es decir, grupos de franquiciadores cuyas variables explicativas tienen relaciones distintas con el porcentaje de unidades franquiciadas. La metodología empleada es la regresión de clases latentes (RCL) que ha sido poco utilizada en la investigación de franquicia.
Cite: Navarro García, A., Díez de Castro, E.C., Rondán Cataluña, F.J., Rodríguez Rad, C.J. y Gámez-González, J. (2008). Razones que impulsan a los empresarios a expansionarse a través de franquicia. En X Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial (1-24), Huelva (España): Universidad de Huelva.
Size: 602.3Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/78358

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)