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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorRodríguez López, Manueles
dc.contributor.editorAnguita Martínez, Rocíoes
dc.creatorÁlvarez Melero, Anthonyes
dc.creatorÁlvarez-Ossorio Rivas, Alfonsoes
dc.creatorCidoncha Redondo, Franciscoes
dc.creatorSánchez Domínguez, Víctores
dc.date.accessioned2018-08-17T11:13:12Z
dc.date.available2018-08-17T11:13:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationÁlvarez Melero, A., Álvarez-Ossorio Rivas, A.,...,Sánchez Domínguez, V. (2018). El uso del Kahoot y del Jumble como herramienta de trabajo para la enseñanza para la Historia Antigua y Medieval de España. En M. Rodríguez López, R. Anguita Martínez (Ed.), Innovaciones en el aprendizaje con tecnologías digitales (pp. 97-108). Sevilla: Egregius
dc.identifier.issn978-84-17270-52-0es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78179
dc.description.abstractEl objetivo de nuestra ponencia es la de presentar una propuesta de futuro de cara a una mejor impartición de los contenidos de Historia Antigua y Medieval de España, tanto en la Facultad de Ciencias de la Educación como en la Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. Para ello, hemos empezado ya en este curso a implantar el uso de las herramientas de trabajo Quiz y Jumble disponibles gratuitamente en la plataforma Kahoot!, que se basan en parte en el manual “Fundamentos de Historia: Historia de Es- paña” que nuestro equipo de trabajo ha confeccionado y que es objeto de un artículo en este volumen, con el fin de apoyar no sólo la docencia de di- chas materias, sino también de controlar los conocimientos previos que tie- nen los alumnos y alumnas sobre el tema, así como los adquiridos durante el tiempo de impartición de las clases. Al mismo tiempo, estamos empe- zando a desarrollar estrategias para reforzar el aprendizaje y el estudio par- ticular de los estudiantes a través del uso de otras herramientas TIC y de la gamificación. Para ello, hemos solicitado un nuevo proyecto de innovación docente que se pondrá en aplicación durante el próximo curso. A través de nuestra experiencia docente, hemos podido comprobar que, por lo general, los alumnos y alumnas son muy receptivos a la hora de utilizar estos soft- ware que alían actividad pedagógica y lúdica.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofInnovaciones en el aprendizaje con tecnologías digitaleses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectKahoot!es
dc.subjectSoftwarees
dc.subjectHistoria Antigua y Medievales
dc.subjectGamificaciónes
dc.titleEl uso del Kahoot y del Jumble como herramienta de trabajo para la enseñanza para la Historia Antigua y Medieval de Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia Antiguaes
idus.format.extent12 p.es
dc.publication.initialPage97es
dc.publication.endPage108es
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.sisius21344224es

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El_uso_del_Kahoot_y_del_Jumble ...1.291MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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