dc.contributor.editor | Rodríguez López, Manuel | es |
dc.contributor.editor | Anguita Martínez, Rocío | es |
dc.creator | Álvarez Melero, Anthony | es |
dc.creator | Álvarez-Ossorio Rivas, Alfonso | es |
dc.creator | Cidoncha Redondo, Francisco | es |
dc.creator | Sánchez Domínguez, Víctor | es |
dc.date.accessioned | 2018-08-17T11:13:12Z | |
dc.date.available | 2018-08-17T11:13:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Álvarez Melero, A., Álvarez-Ossorio Rivas, A.,...,Sánchez Domínguez, V. (2018). El uso del Kahoot y del Jumble como herramienta de trabajo para la enseñanza para la Historia Antigua y Medieval de España. En M. Rodríguez López, R. Anguita Martínez (Ed.), Innovaciones en el aprendizaje con tecnologías digitales (pp. 97-108). Sevilla: Egregius | |
dc.identifier.issn | 978-84-17270-52-0 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/78179 | |
dc.description.abstract | El objetivo de nuestra ponencia es la de presentar una propuesta de futuro de cara a una mejor impartición de los contenidos de Historia Antigua y Medieval de España, tanto en la Facultad de Ciencias de la Educación como en la Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. Para ello, hemos empezado ya en este curso a implantar el uso de las herramientas de trabajo Quiz y Jumble disponibles gratuitamente en la plataforma Kahoot!, que se basan en parte en el manual “Fundamentos de Historia: Historia de Es- paña” que nuestro equipo de trabajo ha confeccionado y que es objeto de un artículo en este volumen, con el fin de apoyar no sólo la docencia de di- chas materias, sino también de controlar los conocimientos previos que tie- nen los alumnos y alumnas sobre el tema, así como los adquiridos durante el tiempo de impartición de las clases. Al mismo tiempo, estamos empe- zando a desarrollar estrategias para reforzar el aprendizaje y el estudio par- ticular de los estudiantes a través del uso de otras herramientas TIC y de la gamificación. Para ello, hemos solicitado un nuevo proyecto de innovación docente que se pondrá en aplicación durante el próximo curso. A través de nuestra experiencia docente, hemos podido comprobar que, por lo general, los alumnos y alumnas son muy receptivos a la hora de utilizar estos soft- ware que alían actividad pedagógica y lúdica. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Egregius | es |
dc.relation.ispartof | Innovaciones en el aprendizaje con tecnologías digitales | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Kahoot! | es |
dc.subject | Software | es |
dc.subject | Historia Antigua y Medieval | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.title | El uso del Kahoot y del Jumble como herramienta de trabajo para la enseñanza para la Historia Antigua y Medieval de España | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia Antigua | es |
idus.format.extent | 12 p. | es |
dc.publication.initialPage | 97 | es |
dc.publication.endPage | 108 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
dc.identifier.sisius | 21344224 | es |