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Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorCalvo Porral, Cristinaes
dc.creatorPesqueira Sanchez, Rogelioes
dc.creatorFaíña Medín, Andréses
dc.date.accessioned2018-08-17T08:47:46Z
dc.date.available2018-08-17T08:47:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCalvo Porral, C., Pesqueira Sanchez, R. y Faíña Medín, A. (2017). A typology categorization of millennials in their technology behavior. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (561-579), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78156
dc.description.abstractHay un interés creciente por los millennials; y sin embargo, hasta la fecha hay escasas segmentaciones de los millennials en cuanto a su comportamiento en relación a la tecnología. En este contexto, este estudio trata las siguientes cuestiones:”¿Son los millennials monolíticos o hay diferentes segmentos en esta generación en cuanto a su comportamiento tecnológico?”. Y si este fuera el caso: “¿Existen diferencias importantes en cuanto a la forma en que los millennials usan la tecnología?”. Nuestro objetivo consiste en examinar los potenciales perfiles de los millennials en relación a su comportamiento y uso de la tecnología. Los datos obtenidos de una muestra de 707 millennials se analizaron mediante un análisis de componentes principales y análisis clúster. A continuación, los segmentos se caracterizaron mediante un análisis MANOVA. Nuestros resultados revelan la existencia de cinco segmentos o tipologías de millennials en cuanto a su comportamiento tecnológico: los “devotos de la tecnología”, los “espectadores”, los “prudentes”, los “adversos” y los “productivos”. Este estudio contribuye de forma detallada al conocimiento sobre cómo las diferentes categorías de millennials usan la tecnología.es
dc.description.abstractThere is an increasing interest for millennials; however, to date millennials’ segmentations regarding their technology behavior are scarce. In this context, this study addresses the following questions: “Are millennials monolithic, or are there segments within this generation group regarding the technology behavior?”. And if so: “Are there important variances in the way that millennial segments use technology?”. Our purpose is to examine the potential profiles of millennials regarding their technology use and behavior. Data from a sample of 707 millennials was gathered and analyzed through principal component analysis and cluster analysis. Then, millennials’ segments were profiled using a MANOVA analysis. Our findings revealed five different segments or typologies of millennials regarding their technology behavior: technology devotees, technology spectators, circumspects, technology adverse users and productivity enhancers. This study contributes with a detailed perspective of how different millennial segments use technology.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 561-579
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMillennialses
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectComportamientoes
dc.subjectSegmentaciónes
dc.subjectMillennialses
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectBehaviores
dc.subjectSegmentationes
dc.titleA typology categorization of millennials in their technology behaviores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent19 p.es
dc.publication.initialPage561es
dc.publication.endPage579es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

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