Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Cómo diseñar eficazmente la web de un e-Commerce? Análisis de impactos cruzados entre las dimensiones de calidad web

 

Advanced Search
 
Opened Access ¿Cómo diseñar eficazmente la web de un e-Commerce? Análisis de impactos cruzados entre las dimensiones de calidad web
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Puente Domínguez, Nuria
Coordinator/Director: Rondán Cataluña, Francisco Javier
Date: 2017
Published in: XXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 408-421
ISBN/ISSN: 978-84-17129-34-7
Document type: Presentation
Abstract: Con el objetivo de conocer las relaciones existentes entre las principales dimensiones de calidad web y definir a partir de ellas las estrategias y técnicas concretas de diseño que pueden enfatizar dichos impactos en el ámbito del comercio electrónico del sector gran consumo español, se realiza una investigación cualitativa apoyada en la técnica del análisis estructural de impactos cruzados. El resultado es la creación de un modelo con las relaciones de motricidad y dependencia existentes lo que permite concluir cuáles son las estrategias de diseño web que las empresas de comercio electrónico pueden implementar para mejorar su eficacia. Desde un punto de vista metodológico, esta investigación es innovadora, ya que la aplicación de esta técnica no es habitual en investigaciones sobre marketing digital. With the objective of knowing the existing relationships between the main dimensions of web quality and defining the specific strategies and techniques of design that can emphasize these relationships in the field of Spanish e-food sector, a qualitative research has been made supported by the technique of structural analysis of cross impacts. The result is the creation of a model with the existing relationships between variables, which allows to conclude what are the web design strategies that e-commerce companies can implement to improve their effectiveness. From a methodological point of view, this research is innovative, since the use of this technique is not usual in digital marketing researchs.
Cite: Puente Domínguez, N. (2017). ¿Cómo diseñar eficazmente la web de un e-Commerce? Análisis de impactos cruzados entre las dimensiones de calidad web. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (408-421), Sevilla: ESIC.
Size: 463.2Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/78144

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)