Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorSan Martín Gutiérrez, Héctores
dc.creatorGarcía de los Salmones Sánchez, María del Mares
dc.creatorHerrero Crespo, Ángeles
dc.date.accessioned2018-08-16T10:51:23Z
dc.date.available2018-08-16T10:51:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSan Martín Gutiérrez, H., García de los Salmones Sánchez, M.d.M. y Herrero Crespo, Á. (2017). Análisis de los efectos del carácter cosmopolita del residente y su identificación con la comunidad en sus actitudes y respaldo al turismo. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1142-1153), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78127
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo comprender: 1) cómo el carácter cosmopolita de los residentes, junto con la identificación con su comunidad, influyen en sus actitudes hacia el desarrollo turístico y hacia la interacción con los turistas en las comunidades locales; y 2) cómo ambos tipos de actitudes contribuyen al respaldo a la actividad turística por parte de los propios residentes. Los resultados derivados de una muestra de 619 residentes muestran que: 1) la identificación con la comunidad tiene mayor influencia que el carácter cosmopolita del residente en la formación de sus actitudes, especialmente en la actitud hacia el desarrollo del turismo en sus comunidades; y 2) este tipo de actitud contribuye, en mayor medida que la actitud hacia los turistas, a los comportamientos de los residentes respaldando el turismo en sus comunidades.es
dc.description.abstractThis paper aims to understand: 1) how the cosmopolitanism and the identification of residents with their communities influence their attitudes towards tourism and towards the interaction with tourists in host communities; and 2) how these attitudes influence on their behaviors supporting tourism in host communities. Our results derived of a sample of 619 residents indicate: 1) the identification with the community has a greater influence than the cosmopolitanism on the formation of resident attitudes; and 2) attitude towards tourism is the main driver of resident behaviors supporting the tourism in their communities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1142-1153
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismoes
dc.subjectResidenteses
dc.subjectCosmopolitaes
dc.subjectIdentificaciónes
dc.subjectRespaldoes
dc.subjectTourismes
dc.subjectResidentses
dc.subjectCosmopolitanes
dc.subjectIdentificationes
dc.subjectSupportes
dc.titleAnálisis de los efectos del carácter cosmopolita del residente y su identificación con la comunidad en sus actitudes y respaldo al turismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent12 p.es
dc.publication.initialPage1142es
dc.publication.endPage1153es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Analisis_de_los_efectos_del_ca ...517.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional