Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de los efectos del carácter cosmopolita del residente y su identificación con la comunidad en sus actitudes y respaldo al turismo

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.editor Rondán Cataluña, Francisco Javier es
dc.creator San Martín Gutiérrez, Héctor es
dc.creator García de los Salmones Sánchez, María del Mar es
dc.creator Herrero Crespo, Ángel es
dc.date.accessioned 2018-08-16T10:51:23Z
dc.date.available 2018-08-16T10:51:23Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation San Martín Gutiérrez, H., García de los Salmones Sánchez, M.d.M. y Herrero Crespo, Á. (2017). Análisis de los efectos del carácter cosmopolita del residente y su identificación con la comunidad en sus actitudes y respaldo al turismo. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1142-1153), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn 978-84-17129-34-7 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/78127
dc.description.abstract Este estudio tiene como objetivo comprender: 1) cómo el carácter cosmopolita de los residentes, junto con la identificación con su comunidad, influyen en sus actitudes hacia el desarrollo turístico y hacia la interacción con los turistas en las comunidades locales; y 2) cómo ambos tipos de actitudes contribuyen al respaldo a la actividad turística por parte de los propios residentes. Los resultados derivados de una muestra de 619 residentes muestran que: 1) la identificación con la comunidad tiene mayor influencia que el carácter cosmopolita del residente en la formación de sus actitudes, especialmente en la actitud hacia el desarrollo del turismo en sus comunidades; y 2) este tipo de actitud contribuye, en mayor medida que la actitud hacia los turistas, a los comportamientos de los residentes respaldando el turismo en sus comunidades. es
dc.description.abstract This paper aims to understand: 1) how the cosmopolitanism and the identification of residents with their communities influence their attitudes towards tourism and towards the interaction with tourists in host communities; and 2) how these attitudes influence on their behaviors supporting tourism in host communities. Our results derived of a sample of 619 residents indicate: 1) the identification with the community has a greater influence than the cosmopolitanism on the formation of resident attitudes; and 2) attitude towards tourism is the main driver of resident behaviors supporting the tourism in their communities. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher ESIC es
dc.relation.ispartof XXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1142-1153
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Turismo es
dc.subject Residentes es
dc.subject Cosmopolita es
dc.subject Identificación es
dc.subject Respaldo es
dc.subject Tourism es
dc.subject Residents es
dc.subject Cosmopolitan es
dc.subject Identification es
dc.subject Support es
dc.title Análisis de los efectos del carácter cosmopolita del residente y su identificación con la comunidad en sus actitudes y respaldo al turismo es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
idus.format.extent 12 p. es
dc.publication.initialPage 1142 es
dc.publication.endPage 1153 es
dc.eventtitle XXIX Congreso de Marketing AEMARK es
dc.eventinstitution Sevilla es
dc.relation.publicationplace Madrid es
Size: 517.3Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record