Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de los efectos del carácter cosmopolita del residente y su identificación con la comunidad en sus actitudes y respaldo al turismo

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Análisis de los efectos del carácter cosmopolita del residente y su identificación con la comunidad en sus actitudes y respaldo al turismo
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: San Martín Gutiérrez, Héctor
García de los Salmones Sánchez, María del Mar
Herrero Crespo, Ángel
Coordinador/Director: Rondán Cataluña, Francisco Javier
Fecha: 2017
Publicado en: XXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1142-1153
ISBN/ISSN: 978-84-17129-34-7
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Este estudio tiene como objetivo comprender: 1) cómo el carácter cosmopolita de los residentes, junto con la identificación con su comunidad, influyen en sus actitudes hacia el desarrollo turístico y hacia la interacción con los turistas en las comunidades locales; y 2) cómo ambos tipos de actitudes contribuyen al respaldo a la actividad turística por parte de los propios residentes. Los resultados derivados de una muestra de 619 residentes muestran que: 1) la identificación con la comunidad tiene mayor influencia que el carácter cosmopolita del residente en la formación de sus actitudes, especialmente en la actitud hacia el desarrollo del turismo en sus comunidades; y 2) este tipo de actitud contribuye, en mayor medida que la actitud hacia los turistas, a los comportamientos de los residentes respaldando el turismo en sus comunidades. This paper aims to understand: 1) how the cosmopolitanism and the identification of residents with their communities influence their attitudes towards tourism and towards the interaction with tourists in host communities; and 2) how these attitudes influence on their behaviors supporting tourism in host communities. Our results derived of a sample of 619 residents indicate: 1) the identification with the community has a greater influence than the cosmopolitanism on the formation of resident attitudes; and 2) attitude towards tourism is the main driver of resident behaviors supporting the tourism in their communities.
Cita: San Martín Gutiérrez, H., García de los Salmones Sánchez, M.d.M. y Herrero Crespo, Á. (2017). Análisis de los efectos del carácter cosmopolita del residente y su identificación con la comunidad en sus actitudes y respaldo al turismo. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1142-1153), Sevilla: ESIC.
Tamaño: 517.3Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/78127

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones