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Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorGutiérrez Taño, Desiderioes
dc.creatorGarau Vadell, Joan B.es
dc.creatorDíaz Armas, Ricardo J.es
dc.date.accessioned2018-08-16T10:43:27Z
dc.date.available2018-08-16T10:43:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGutiérrez Taño, D., Garau Vadell, J.B. y Díaz Armas, R.J. (2017). Actitud de los residentes hacia el alojamiento P2P: la perspectiva de los millennials. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1237-1249), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78121
dc.description.abstractUno de los fenómenos que con más fuerza está impactando la actividad turística en la actualidad es el intercambio, a gran escala, de plazas de alojamiento entre particulares. Aunque existe una extensa producción científica sobre la actitud de los residentes hacia el turismo, en general existen muy pocas investigaciones relacionadas con la formación de su actitud hacia este tipo de alojamiento y, específicamente, por parte de los millennials. A partir de un modelo de medición de la percepción de los impactos del turismo basado en la teoría del intercambio social se ha efectuado un análisis comparativo entre los millennials y las generaciones de mayor edad, de la actitud de los residentes hacia esta actividad y de la percepción de los impactos que provoca. El análisis se realiza utilizando una muestra de 1088 ciudadanos de Tenerife y 529 de Mallorca. El estudio confirma que el apoyo que recibe esta actividad es mayor por parte de esta generación.es
dc.description.abstractOne of the phenomena that has made an important incursion into the tourism activity today is the exchange of accommodation in private homes. Although there is an extensive scientific work on the attitude of residents towards tourism, in general there is very little research related to the formation of their attitude towards this type of accommodation and, specifically, on the part of the millennials. The study has been based on a model of measurement of the perception of the impacts of tourism by using the theory of social exchange. A comparative analysis has been carried out between the millennials and the older generations, the residents’ attitude to this activity and the perception of the impacts that it causes. The analysis is performed by using a sample of 1088 citizens from Tenerife and 529 from Mallorca. The study confirms that the support received for this activity is greater in this generation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1237-1249
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMillennialses
dc.subjectAlojamiento p2pes
dc.subjectActitud de los residenteses
dc.subjectPercepción de impactoses
dc.subjectMillennialses
dc.subjectP2p accommodationes
dc.subjectResidents’ attitudeses
dc.subjectImpacts perceptiones
dc.titleActitud de los residentes hacia el alojamiento P2P: la perspectiva de los millennialses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent13 p.es
dc.publication.initialPage1237es
dc.publication.endPage1249es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

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