Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

How consumers perceive vloggers? Exploring consumer’s perceptions and purchase intention applied to beauty and fashion industry

 

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dc.contributor.editor Rondán Cataluña, Francisco Javier es
dc.creator Ponte, Maria es
dc.creator Afonso, Carolina es
dc.date.accessioned 2018-08-13T12:21:19Z
dc.date.available 2018-08-13T12:21:19Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Ponte, M. y Afonso, C. (2017). How consumers perceive vloggers? Exploring consumer’s perceptions and purchase intention applied to beauty and fashion industry. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (229-235), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn 978-84-17129-34-7 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/78051
dc.description.abstract Con la evolución de los medios digitales y, en consecuencia, con la aparición de nuevas plataformas, los consumidores son más receptivos al contenido compartido en las redes sociales, como es el caso de YouTube, en busca de información para ayudarles en su toma de decisiones. De esta manera, la industria de la moda y la belleza es darse cuenta de la importancia de invertir en campañas de publicidad y de comunicación digitales y en este canal a través de influenciadores digitales. Por lo tanto, la investigación se centra en la red social YouTube y vloggers, aplicado en Portugal y España. Se persigue el objetivo de comprender la dinámica entre las percepciones de los consumidores sobre el contenido de belleza y moda vídeos y la intención de compra, así como entre la credibilidad de percionada vlogger y intención de compra. es
dc.description.abstract With the evolution of the digital age and consequently with the emergence of new platforms, consumers are more receptive to the shared content on social networks, for instance with YouTube, looking for information that helps them in their decision making. In this way, the fashion and beauty industry is realizing the importance of digital media and investing in communication and advertising campaigns with digital influencers. Therefore, the research focuses on the social network YouTube and vloggers, applied in Portugal and Spain. It is intended to understand the dynamics between the perceptions of consumers to the content of fashion and beauty videos and the intention of purchase as well as between the perceived credibility of vlogger and the intention of purchase. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso eng es
dc.publisher ESIC es
dc.relation.ispartof XXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 229-235
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject YouTube es
dc.subject Influenciadores es
dc.subject Vloggers es
dc.subject Vlogs es
dc.subject Revisión es
dc.subject La intención de compra es
dc.subject Influencers es
dc.subject Reviews es
dc.subject Purchase intention es
dc.title How consumers perceive vloggers? Exploring consumer’s perceptions and purchase intention applied to beauty and fashion industry es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
idus.format.extent 7 p. es
dc.publication.initialPage 229 es
dc.publication.endPage 235 es
dc.eventtitle XXIX Congreso de Marketing AEMARK es
dc.eventinstitution Sevilla es
dc.relation.publicationplace Madrid es
Size: 722.8Kb
Format: PDF

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