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Un modelo integrador de adopción de una caldera de biomasa

 

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Opened Access Un modelo integrador de adopción de una caldera de biomasa
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Author: García Maroto, Inmaculada
Muñoz Leiva, Francisco
Coordinator/Director: Rondán Cataluña, Francisco Javier
Date: 2017
Published in: XXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 112-131
ISBN/ISSN: 978-84-17129-34-7
Document type: Presentation
Abstract: La comprensión de los antecedentes de la predisposición al uso de las calderas de biomasa en el ámbito doméstico-residencial se ha revelado importante para la Administración y las empresas debido a su impacto en el consumo de energía. Este trabajo proporciona una visión global de los predictores de esta conducta a partir de las teorías más relevantes en el marco de la toma de decisiones de compra proambientales. El modelo planteado ha sido contrastado aplicando la técnica Partial Least Square. El estudio se ha realizado sobre una muestra de 528 propietarios de viviendas independientes sin caldera de biomasa. Las conclusiones revelan que la intención de adoptar esta calefacción está determinada por los valores, la preocupación ambiental, las actitudes, el control percibido y las normas personales y sociales. Además, se añaden factores como la percepción de los atributos de la tecnología, la creencia que la biomasa es beneficiosa y las ayudas económicas. The understanding of the background of the predisposition to the use of biomass boilers in the domestic-residential environment has proved important for the Administration and the companies due to their impact on the energy consumption. This work provides an overview of the predictors of this behavior from the most relevant theories in the framework of the decision making of proambientales. The proposed model has been tested using the Partial Least Square technique. The study was conducted on a sample of 528 independent homeowners without biomass boiler. The conclusions reveal that the intention to adopt this type of heating is determined by values, environmental concern, attitudes, perceived control and personal and social norms. In addition, external factors such as the perception of the attributes of the technology, the belief that the biomass is beneficial and the economic aid are added.
Cite: García Maroto, I. y Muñoz Leiva, F. (2017). Un modelo integrador de adopción de una caldera de biomasa. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (112-131), Sevilla: ESIC.
Size: 641.8Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/78045

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