Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La jornada escolar y el rendimiento de los alumnos

 

Advanced Search
 
Opened Access La jornada escolar y el rendimiento de los alumnos
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Ridao, Isabel
Gil Flores, Javier
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2002
Published in: Revista de Educación, 327, 141-156.
Document type: Article
Abstract: Hemos estudiado el rendimiento de las alumnos en centros educativos de educaclõn prlmaría con jornada continua y jornada partida, centrándonos en el análisis de las calificaciones escolares y de las opiniones de los profesores respecto al modo en que los modelos de jornada favorecen el rendimiento de los alumnos. De acuerdo con los resultadas obtenidos, se registran mejores calificaciones en los centros con jornada partida, si bien el modelo de jornada continua sería superior a juicio de los profesores. Para ambos aspectos, la titularidad de los centros modula las diferencias que se observan entre los dos modelos de jornada, de manera que éstas se acrecientan en el caso de los centros concertados. El trabajo finaliza con algunas reflexiones realizadas a partir de las conclusiones del estudio.
Cite: Ridao, I. y Gil Flores, J. (2002). La jornada escolar y el rendimiento de los alumnos. Revista de Educación, 327, 141-156.
Size: 1.679Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/77859

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)