Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Introducción de enseñanza no presencial voluntaria en la asignatura "Tecnología Eléctrica"

 

Advanced Search
 
Opened Access Introducción de enseñanza no presencial voluntaria en la asignatura "Tecnología Eléctrica"
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Martínez Ramos, José Luis
Riquelme Santos, Jesús Manuel
Maza Ortega, José María
Burgos Payán, Manuel
Villa Jaén, Antonio de la
Cruz Romero, Pedro Luis
Coordinator/Director: Correa Manfredi, Juliana
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Eléctrica
Date: 2006
Published in: La innovación en la enseñanza superior (I) curso 2003-2004 (2006), p 531-540
ISBN/ISSN: 84-86849-40-3
Document type: Presentation
Abstract: "Tecnología Eléctrica" es una asignatura troncal perteneciente al plan de es­tudios de Ingeniería en Organización Industrial, estudios de sólo segundo ciclo estructurados en dos años y que se nutren principalmente de estudiantes proce­dentes de las ingenierías técnicas y de arquitectura técnica, con amplia mayoría de alumnos que simultanean los estudios con su trabajo profesional. Este hecho, añadido al horario de mañana, condiciona bastante la asistencia a las clases. El objetivo de este proyecto de innovación consiste en la puesta en marcha, segui­miento y contraste de resultados de la docencia de "Tecnología Eléctrica" de forma simultánea en modalidad presencial y no presencial, esta última de forma voluntaria. En este sentido, se presentan los materiales didácticos desarrollados al efecto, así como los resultados obtenidos en el primer curso académico en el que se ha desarrollado la actividad. "Electrical Technology" is a compulsory course in the Industrial Engineering Management studies. The Industrial Engineering Management studies are organised in two academic years and are followed by technical engineers and technical architects, i.e., three-year degrees, and, consequently, most of the students have a professional career to develop simultaneously. The objective of this innovation project is to prepare instructional material oriented to distance education. In this paper, the prepared teaching material is presented and results of the first academic course are commented.
Size: 4.645Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/77290

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)