Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Introducción de enseñanza no presencial voluntaria en la asignatura "Tecnología Eléctrica"

Opened Access Introducción de enseñanza no presencial voluntaria en la asignatura "Tecnología Eléctrica"
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Martínez Ramos, José Luis
Riquelme Santos, Jesús Manuel
Maza Ortega, José María
Burgos Payán, Manuel
Villa Jaén, Antonio de la
Cruz Romero, Pedro Luis
Coordinador/Director: Correa Manfredi, Juliana
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Eléctrica
Fecha: 2006
Publicado en: La innovación en la enseñanza superior (I) curso 2003-2004 (2006), p 531-540
ISBN/ISSN: 84-86849-40-3
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: "Tecnología Eléctrica" es una asignatura troncal perteneciente al plan de es­tudios de Ingeniería en Organización Industrial, estudios de sólo segundo ciclo estructurados en dos años y que se nutren principalmente de estudiantes proce­dentes de las ingenierías técnicas y de arquitectura técnica, con amplia mayoría de alumnos que simultanean los estudios con su trabajo profesional. Este hecho, añadido al horario de mañana, condiciona bastante la asistencia a las clases. El objetivo de este proyecto de innovación consiste en la puesta en marcha, segui­miento y contraste de resultados de la docencia de "Tecnología Eléctrica" de forma simultánea en modalidad presencial y no presencial, esta última de forma voluntaria. En este sentido, se presentan los materiales didácticos desarrollados al efecto, así como los resultados obtenidos en el primer curso académico en el que se ha desarrollado la actividad. "Electrical Technology" is a compulsory course in the Industrial Engineering Management studies. The Industrial Engineering Management studies are organised in two academic years and are followed by technical engineers and technical architects, i.e., three-year degrees, and, consequently, most of the students have a professional career to develop simultaneously. The objective of this innovation project is to prepare instructional material oriented to distance education. In this paper, the prepared teaching material is presented and results of the first academic course are commented.
Tamaño: 4.645Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/77290

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones