Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Integración de las nuevas tecnologías de la información en la revisión de los programas de asignaturas de Ingeniería Eléctrica y presentación de sus contenidos

Opened Access Integración de las nuevas tecnologías de la información en la revisión de los programas de asignaturas de Ingeniería Eléctrica y presentación de sus contenidos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Burgos Payán, Manuel
Casal Gómez-Caminero, Manuel
Cruz Romero, Pedro Luis
Parreño Sánchez, José Luis
Martínez Ramos, José Luis
Maza Ortega, José María
Riquelme Santos, Jesús Manuel
Romero Ramos, Esther
Rosendo Macías, José Antonio
Trigo García, Ángel Luis
Villa Jaén, Antonio de la
González Rodríguez, Ángel Gaspar
Coordinador/Director: Freire Macías, Emilio
Cuesta Rojo, Federico
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Eléctrica
Fecha: 2011
Publicado en: Innovando en la docencia en ingeniería (2011), p 107-116
ISBN/ISSN: 978-84-86849-75-7
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La actividad de innovación se propone la integración de la tecnología de la informa­ción en la revisión de los programas de asignaturas de ingeniería, con especial aten­ción a la presentación de sus contenidos. El uso de estas tecnologías debe desempeñar un doble papel. Por un lado, facilitar la transmisión de una idea de la ingeniería eléc­ trica más acorde con la realidad y, en segundo lugar, servir como un elemento de mo­tivación y estímulo para los estudiantes. El resultado debería conducir a una mejor formación de los estudiantes más en consonancia con los nuevos retos de la ingeniería eléctrica y, por tanto, un mayor interés de los estudiantes, de ingeniería de energía. The innovation activity proposed the integration of the information technology in the review of programs for engineering subjects, with particular attention to the presentation of its contents. The use of these technologies should play a double role. On the one hand, facilitte the transmission of an idea of the Electrical Engineering more in line with reality and, second, serve as an element of motivation and encoura­gement for students. The result should lead to better training of students more in line with the new challenges of Electrical Engineering and, therefore, a greater interest of students by Power Engineering.
Cita: Burgos Payán, M., Casal Gómez-Caminero, M., Cruz Romero, P.L., Parreño Sánchez, J.L., Martínez Ramos, J.L., Maza Ortega, J.M.,...,González Rodríguez, Á.G. (2011). Integración de las nuevas tecnologías de la información en la revisión de los programas de asignaturas de Ingeniería Eléctrica y presentación de sus contenidos. En Innovando en la docencia en ingeniería (107-116), Sevilla (España): Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación.
Tamaño: 4.967Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/77288

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones