Show simple item record

dc.contributor.editor Vázquez Carretero, Narciso Jesús es
dc.creator Casado Martínez, Rafael es
dc.creator Fernández-Valderrama, Luz es
dc.creator Martín-Mariscal, Amanda es
dc.date.accessioned 2018-07-16T10:31:38Z
dc.date.available 2018-07-16T10:31:38Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Casado Martínez, R., Fernández de Valderrama Aparicio, L. y Martín-Mariscal, A. (2010). ¿Puede enseñarse la creatividad?. En Seminario de Innovación e Investigación Docente y Nuevas Metodologías Docentes (69-80), Sevilla (España): Universidad de Sevilla, Escuela Técnica Superior de Arquitectura.
dc.identifier.isbn 978-84-693-6444-4 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/77282
dc.description.abstract La reflexión que aquí se plantea se realiza a partir de la experiencia en el curso de Pro­ yectos 1 del plan 98 y sirve de base para un posible planteamiento de lo que pueden ser los cursos de Proyectos 1 y Proyectos 2 del plan 2010. Frente a un planteamiento profe­ sionalizante de las asignaturas del primer año de estudios, nuestra docencia se basa en el aprendizaje o el descubrimiento de la experiencia del proyectar entendiéndolo a éste como proceso de creación, centrado principalmente en la experiencia del alumno. Estos cursos se desprenden de todo aquello que podría denominarse como 'cultura de lo ar­ quitectónico' ligada a los programas, los lugares, la memoria, la tecnología... Tampoco en proyectos, no se empieza por lo pequeño para pasar a lo grande, el aprendizaje de un proyecto no es un problema de escalas. También sería erróneo pensar que se empieza por lo sencillo para pasar a lo complejo: cualquier proyecto asume desde el principio la complejidad de la realidad, sea cual sea. Lo específico sin embargo de estos cursos de aprendizaje es la experiencia misma del proceso de creación, la experiencia del alumno en el aprendizaje del hacer y del pensar. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla, Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.relation.ispartof Seminario de Innovación e Investigación Docente y Nuevas Metodologías Docentes (2010), p 69-80
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.title ¿Puede enseñarse la creatividad? es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicos es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño es
dc.contributor.group Universidad de Sevilla. HUM958: In-Gentes [investigación en Generación de Territorios] es
idus.format.extent 12 p. es
idus.validador.nota Ponencia escaneada del original para el repositorio (archivo delegado) es
dc.publication.initialPage 69 es
dc.publication.endPage 80 es
dc.eventtitle Seminario de Innovación e Investigación Docente y Nuevas Metodologías Docentes es
dc.eventinstitution Sevilla (España) es
dc.relation.publicationplace Sevilla es
Size: 6.975Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record