Consejo Editorial Consejo editorial
ISSN 0214-4395
e-ISSN 2254-0806
Web https://academiasevillanadebuenasletras.org
Dirección Postal Casa de los Pinelo, C/ Abades 14, 41004 Sevilla
Correo direccion@academiasevillanadebuenasletras.org
Teléfono +34 954 22 51 74
Áreas de Conocimiento Bellas Artes, Filosofía, Geografía, Historia, Literatura, Filología, Humanidades

La Real Academia Sevillana de Buenas Letras, prestigiosísima institución cultural sevillana, que remonta su historia a 1751, bajo la protección real de Fernando VI, sigue desempeñando hoy, asentada en el rigor histórico y en la seriedad investigadora, un papel esencial en la formación de la conciencia cultural de nuestra ciudad.

Constituida como "centro de donde irradiase la luz del saber", ha venido contribuyendo de forma decisiva al estudio de la historia, de la literatura y del rico patrimonio histórico y antropológico de Andalucía, con valiosísimas aportaciones, que han gozado siempre de gran prestigio en la comunidad científica.

Sus publicaciones, por acuerdo con su institución hermana, la Universidad de Sevilla, son distribuidas editorialmente en versión impresa por la Editorial Universidad de Sevilla (https://editorial.us.es/es/revistas).

Su Boletín anual -Minervae Baeticae- recoge lo más significativo de la labor investigadora y cultural de la Real Academia de Buenas Letras. Ahora este riquísimo referente cultural, al objeto de lograr su máxima difusión e impacto, ha sido transferido al formato electrónico, pudiendo accederse en red y de forma abierta y gratuita al contenido íntegro del Boletín de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras (Minervae Baeticae).

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

Ver más