Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Ámbitos. Dos décadas haciendo posible una publicación científica en comunicación: tercera etapa

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.editor Repiso, Rafael
dc.contributor.editor Guallar, Javier
dc.contributor.editor Pablos Coello, José Manuel de
dc.creator Mancinas-Chávez, Rosalba es
dc.creator Alcolea Díaz, Gema
dc.date.accessioned 2018-07-03T07:51:11Z
dc.date.available 2018-07-03T07:51:11Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Mancinas-Chávez, R., y Alcolea Díaz, G. (2018). Ámbitos. Dos décadas haciendo posible una publicación científica en comunicación: tercera etapa. En J. Guallar, J.M.d. Pablos Coello, R. Repiso (Ed.), Revistas Científicas de Ciencias de la Información en el abismo (pp. 65-79). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn 978-84-17270-41-4 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/76604
dc.description.abstract En 1998, con el nombre Ámbitos. Revista andaluza de comunicación, surgió una publicación científica bajo la dirección de Ramón Reig. La pretensión era sencilla, poner en la calle una publicación digna y libre. En estas casi dos décadas, la revista ha pasado por varias etapas, surgió como publicación en papel, dos números al año que algunas veces por falta de financiación salían a la calle en una sola edición. Con la fiebre digital, y sobre todo para eliminar gastos, la revista pasó a versión digital. Al principio era una publicación del Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), luego pasó a manos del Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla, para volver recientemente (diciembre de 2017) a manos de GREHCCO, el grupo que la creó. En este trabajo pretendemos hacer un análisis detenido de la trayectoria de la revista. Haremos un repaso a las distintas etapas, desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa, tomando en cuenta autores, temáticas, instituciones y países que han formado parte de Ámbitos, centrando nuestro esfuerzo en este trabajo en la tercera etapa, con la intención de ampliar la investigación a las demás etapas para una publicación posterior en el veinte aniversario de la revista. Nos parece un buen momento para analizar el pasado, diagnosticar el presente y hacer una serie de recomendaciones para el futuro de la publicación. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Egregius es
dc.relation.ispartof Revistas Científicas de Ciencias de la Información en el abismo es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Ámbitos (revista) es
dc.subject Ciencias de la información es
dc.subject Publicación científica es
dc.subject Cultura científica es
dc.title Ámbitos. Dos décadas haciendo posible una publicación científica en comunicación: tercera etapa es
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II es
dc.contributor.group Universidad de Sevilla. HUM618: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación. GREHCCO. Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM) es
idus.format.extent 19 es
dc.publication.initialPage 65 es
dc.publication.endPage 79 es
dc.relation.publicationplace Sevilla es
Size: 1.504Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record