Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis del crowdfunding y sus distintas modalidades en España

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gómez-Álvarez Díaz, Rosario es
dc.creator Navarro López, Rafael es
dc.date.accessioned 2018-06-27T09:09:37Z
dc.date.available 2018-06-27T09:09:37Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/76498
dc.description.abstract Este trabajo ofrece un análisis detallado del crowdfunding en España desde 2011 a 2016. Es el primer trabajo, hasta la fecha, donde se ofrece un análisis cuantitativo y cualitativo pormenorizado para cada uno de los cuatro tipos de crowdfunding que existen: crowdfunding de donación, crowdfunding de recompensa, crowdlending y equity crowdfunding. Para cada uno de los tipos se muestran aspectos comunes: las tarifas, la recaudación anual, la distribución de los proyectos según actividades a las que financian y la importancia que tiene cada CC.AA. dentro de los distintos tipos, en términos de recaudación por territorio y en la realización de proyectos por territorios. Adicionalmente, se añaden aspectos particulares inherentes a cada una de las modalidades. Además, se realiza una descripción y un análisis crítico del marco normativo vigente para cada uno de ellos. Los datos han sido obtenidos en su mayoría a través de la consulta directa en las plataformas, junto a la información obtenida de otras fuentes documentales, destacando: SABI, CNMV, la Comisión Europea y la consultora especializada Universo Crowdfunding. Se llega a la conclusión, de que el crowdfunding ha experimentado un importante crecimiento en su conjunto (cantidad total recaudada, número de mecenas y número de campañas realizadas), si bien el crecimiento es dispar entre los distintos tipos. El crowdfunding en nuestro país se encuentra principalmente en dos ámbitos territoriales: Cataluña y la Comunidad de Madrid. Además, se está produciendo un proceso de consolidación de las principales plataformas en el mercado, puesto que, las menos competitivas comienzan a desaparecer. Sin embargo, es necesario la reforma legal y su cumplimiento como elemento básico para la confiabilidad en esta nueva vía de financiación de proyectos empresariales y sociales es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Crowdfunding es
dc.subject Crowdlending es
dc.subject Equity crowdfunding es
dc.subject Financiación alternativa es
dc.subject Mecenas es
dc.title Análisis del crowdfunding y sus distintas modalidades en España es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económica es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Consultoría Económica y Análisis Aplicado es
idus.format.extent 79 p. es
Size: 1.624Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record