Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment

 

Advanced Search
 
Opened Access Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: The hybridizations of the hypertelevision: information and entertainment in the models of infoentertainment
Author: Gordillo Álvarez, Inmaculada
Guarinos, Virginia
Checa Godoy, Antonio
Ramírez Alvarado, María del Mar
Jiménez-Varea, Jesús
López Rodríguez, Francisco Javier
Santos Romero, Fátima de los
Pérez-Gómez, Miguel Ángel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2010
Published in: Admira, 3, 1-26.
Document type: Article
Abstract: La actualidad informativa, organizada en espacios cerrados durante la paleotelevisión, se introduce en programas ficcionales a partir de los 90. En el siglo XXI, con la hipertelevisión, también el entretenimiento se mezclará con contenidos periodísticos estableciendo formatos diferentes. Por un lado, el infoshow consigue que el discurso informativo se nutra de claves estilísticas y de contenido provenientes de programas ficcionales y de entretenimiento. Por otro, el infoentertaiment, coloca temáticas informativas en formatos de entretenimiento. El presente artículo se plantea un análisis de la nueva creatividad dentro del género del entretenimiento, así como la constitución de una tipología de modelos. The information of the news, organized in closed spaces during the paleotelevision, is gradually introduced in fictional programs since the nineties. However, in the 21st century, with the hypertelevision, entertainment programs and informational contents converge in new formats. On the one hand, the infoshow allows the informative discourse to absorb stylistic and content features from entertainment and fictional programs. On the other, the infoentertainment introduces informational topics in entertainment formats. The present article offers an analysis of the new creativity in the genre of the entertainment as well as the organization of a typology of models.
Cite: Gordillo Álvarez, I., Guarinos, V., Checa Godoy, A., Ramírez Alvarado, M.d.M., Jiménez-Varea, J., López Rodríguez, F.J.,...,Pérez-Gómez, M.Á. (2010). Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment. Admira, 3, 1-26.
Size: 252.5Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/76188

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)