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Artículo

dc.creatorGarcía Gil, Mónica Elianaes
dc.date.accessioned2018-06-13T11:07:41Z
dc.date.available2018-06-13T11:07:41Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationGarcía Gil, M.E. (2010). Representación y narrativa en la producción fílmica colombiana. Aportes para la formación de públicos. Admira, 2, 83-96.
dc.identifier.issn1989-6972es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/76126
dc.description.abstractEste artículo presenta avances de la investigación Representación de valores sociales y ciudadanos en la producción fílmica colombiana (2003-2009). Un aporte para la formación de audiencias críticas, realizada por Mónica Eliana García G., Arturo Uscátegui M., y Gloria Inés Ceballos H., docentes investigadores de la Facultad de Comunicación Social para la Paz, de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, integrantes del grupo de investigación Comunicación/Paz-Conflicto de la misma universidad. Este escrito abordará las categorías de análisis que soportan la investigación, así como algunos interrogantes y reflexiones que suscita pensar la producción fílmica colombiana en relación con los valores que se llevan a la pantalla, con el fin de brindar pautas para la formación de públicos con competencias lectoras frente a los mensajes audiovisuales. Lo anterior tiene como base metodológica los estudios de recepción y desde la pedagogía de la imagen, la semiótica y el análisis del discurso fílmico.es
dc.description.abstractThis article presents advances of the research Representation of social and citizen values in the Colombian film production (2003-2009). A contribution for the formation of critical audiences developed by Mónica Eliana García G., Arturo Uscátegui M., and Gloria Inés Ceballos H., teachers of the Faculty of Social Communication for the Peace, of the Santo Tomás University (Bogotá - Colombia), members of the research group Communication/ Peace- Conflict of the same university. This document will approach the categories of analyses that support the research, as well as some questions and reflections that it provokes to think the colombian film production about relation with the values that are filmed, in order to offer guidelines for the formation of public with reading skills for audiovisual messages. This research takes the reception studies as a methodological base and from the image pedagogy, the semiotic and the analysis of the filmic discourse.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAdmira, 2, 83-96.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCine colombianoes
dc.subjectValoreses
dc.subjectFormación de públicoses
dc.subjectRepresentaciónes
dc.subjectAlfabetización audiovisuales
dc.subjectColombian filmes
dc.subjectValueses
dc.subjectCritical audienceses
dc.subjectRepresentationes
dc.subjectMedia literacyes
dc.titleRepresentación y narrativa en la producción fílmica colombiana. Aportes para la formación de públicoses
dc.title.alternativeRepresentation and narrative in the colombian film production. Contributions to the formation of publicses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://docs.wixstatic.com/ugd/b08024_b2c02e205e5c4c6eafe2be2a138796f1.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleAdmiraes
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage83es
dc.publication.endPage96es

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