Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El cine en el currículum de Educación Primaria. Propuesta metodológica para educar en valores y formar a espectadores críticos

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access El cine en el currículum de Educación Primaria. Propuesta metodológica para educar en valores y formar a espectadores críticos
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título alternativo: The cinema in the curriculum of Primary Education. Methodological proporsal for values education and training critical viewers
Autor: Paredes Fernández, Eugenia
Fecha: 2010
Publicado en: Admira, 2, 35-60.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Esta investigación trata de demostrar el importante elemento educativo que supone la inclusión del cine en las escuelas como fórmula para educar en valores y formar a espectadores críticos. Para conseguir este propósito se ha creado una metodología ...
[Ver más]
This research tries to demonstrate the important educational element that supposes the incorporation of the cinema in the schools as a formula to educate in values and to train critical spectators. To obtain this purpose a didactic methodology has been created. It is applied to Spanish movies of animation and its results allow us to admit that this way is an element to form mentalities and to offer models of positive action, generating myths and social values among the children. The incorporation of education about cinematographic in the schools not only tries to teach how to see the films but also to learn to think what one sees. It would be a matter of qualifying children to assume like own the educations learned through audio-visual methods. Definitively, it is another step in the process of audio-visual literacy that many researchers consider to be necessary in the primary school for the social and human training of children and their future evolution.
Cita: Paredes Fernández, E. (2010). El cine en el currículum de Educación Primaria. Propuesta metodológica para educar en valores y formar a espectadores críticos. Admira, 2, 35-60.
Tamaño: 143.5Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/76122

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones