Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Fan-made vids: una introducción al vidding, los song vids, el recut, los mash-ups, el fan edit y otros artefactos audiovisuales

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Fan-made vids: una introducción al vidding, los song vids, el recut, los mash-ups, el fan edit y otros artefactos audiovisuales
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pérez-Gómez, Miguel Ángel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2009
Publicado en: Admira, 1, 54-73.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este artículo explora una de las manifestaciones culturales del fandom, los fan-made vids, aplicándoles una base teórica multidisciplinar y, por otro lado, viendo sus orígenes. Una de las razones para este artículo trata de establecer una base a través de la cual se puedan establecer diferentes categorías a la hora de abordar la creación de este tipo de piezas. Esta taxonomía, aun siendo básica, muestra la riqueza de este tipo de manifestaciones que siempre se han movido en espacios underground hasta la llegada de los portales de video a Internet. This paper explores a artistic cultural expression of the fandom, the fan-made vids, first applying a multidisciplinary theoretical basis and on the other hand seeing their origins. Other reason for this paper seeks to establish a base through which different categories can be established to address the creation of such pieces. This basic taxonomy shows us the richness of this kind of practices, which have been considered as underground until the arrival of Internet video sharing websites.
Cita: Pérez-Gómez, M.Á. (2009). Fan-made vids: una introducción al vidding, los song vids, el recut, los mash-ups, el fan edit y otros artefactos audiovisuales. Admira, 1, 54-73.
Tamaño: 219.0Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/76056

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones