Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Psicología social y comunicación. Veinte años de encuentros

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Psicología social y comunicación. Veinte años de encuentros
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Núñez Domínguez, Trinidad
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social
Fecha: 2009
Publicado en: Admira, 1, 294-310.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Basamos la relación de la psicología social con la comunicación audiovisual en la mirada que mantiene nuestra área sobre los factores personales y la interacción interpersonal, grupal y social. Esos factores personales, que son los que dirigen nuestro trabajo docente e investigador, están a su vez marcados por las creencias, las ideas previas, por la historia anterior de las personas, por la socialización, por los estereotipos o por el género…y consigue que los Medios tengan unas funciones y unos efectos determinados. En este trabajo, en definitiva, propone una revisión del pasado y del presente de la intervención psicosocial, sostenida en el estudio de las personas que se comunican, a la vez que plantea el (deseo de) futuro. Una revisión que tiene dos temas vehiculares (docencia e investigación) divididos en cuatro sub-áreas: investigar, enseñar, difundir y representar.
Cita: Núñez Domínguez, T. (2009). Psicología social y comunicación. Veinte años de encuentros. Admira, 1, 294-310.
Tamaño: 1.524Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/76048

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones