Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOrtega, Rosarioes
dc.creatorMora Merchán, Joaquín Antonioes
dc.creatorRey Alamillo, Rosario deles
dc.date.accessioned2018-06-06T09:27:49Z
dc.date.available2018-06-06T09:27:49Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationOrtega, R., Mora Merchán, J.A. y Rey Alamillo, R.d. (2007). Violencia escolar: conceptos y etiquetas verbales del fenómeno del acoso. Espacios en Blanco: Revista de Educación, 17, 61-84.
dc.identifier.issn1515-9485es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/75737
dc.description.abstractEl fenómeno de la violencia entre iguales ha sido objeto de interés científico durante las últimas tres décadas. Los estudios realizados en este tiempo concluyen, entre otros aspectos, que no hay un alto grado de acuerdo sobre el término en español para referirse a este tipo de episodios, como sí sucede en otras culturas. En esta investigación se ha explorado a 80 escolares y 80 adultos (profesores y padres) usando una metodología diseñada para examinar las relaciones entre situaciones típicas de violencia entre iguales y los términos que alumnos, profesores y padres usan para referirse a ellas. De esta manera, intentamos definir los conceptos que los distintos agentes de la comunidad educativa usan para interpretar las situaciones de violencia entre iguales en sus centros educativos, distinguiendo en función del tipo de conducta violenta de que estemos hablando (física, verbal o relacional). Se comparan también las diferencias entre escolares y adultos.es
dc.description.abstractThe Bullying phenomenon has been an object of scientific interest for approximately three decades. The studies developed during this time conclude, among other aspects, we don’t have reached a high agreement about the Spanish term to refer to this problem, as it happens in other cultures. In this research we have explored 80 students and 80 adults (teachers and parents) using a methodology designed to examine the relationship between typical bullying situations and the terms which children and adults use to refer to them. In this way, we try to define the concepts which the different agents involved in school community use to interpret bullying situations inside their schools, distinguishing between different types of violent behaviour (physical, verbal or relational). We also compare the differences between students and adults.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aireses
dc.relation.ispartofEspacios en Blanco: Revista de Educación, 17, 61-84.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolencia escolares
dc.subjectBullyinges
dc.subjectConceptoses
dc.subjectEtiquetas verbaleses
dc.subjectAlumnoses
dc.subjectPadreses
dc.subjectProfesoreses
dc.subjectSchool violencees
dc.subjectConceptses
dc.subjectVerbal labelses
dc.subjectStudentses
dc.subjectParentses
dc.subjectTeacherses
dc.titleViolencia escolar: conceptos y etiquetas verbales del fenómeno del acosoes
dc.title.alternativeSchool violence: Concepts and verbal labels for the bullying phenomenones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
idus.format.extent24 p.es
dc.journaltitleEspacios en Blanco: Revista de Educaciónes
dc.publication.issue17es
dc.publication.initialPage61es
dc.publication.endPage84es
dc.identifier.sisius6472783es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Violencia escolar conceptos y ...308.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/