Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAcero Pereira, Celiaes
dc.creatorHidalgo García, María Victoriaes
dc.creatorJiménez García, Lucíaes
dc.date.accessioned2018-06-04T07:08:01Z
dc.date.available2018-06-04T07:08:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAcero Pereira, C., Hidalgo García, M.V. y Jiménez García, L. (2018). Procesos de aprendizaje adulto en contextos de educación no formal. Universitas Psychologica, 17 (2)
dc.identifier.issn1657-9267es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/75590
dc.description.abstractLa compresión de los procesos de aprendizaje durante la adultez requiere considerar tanto el contexto de aprendizaje como las características personales de los aprendices. En este marco, el estudio que se describe en este artículo explora los procesos de aprendizaje adulto en contextos no formales siguiendo el modelo de Kolb (1984), a la vez que se analiza su variabilidad en función de diferentes características personales de los participantes. Los resultados obtenidos confirmaron la existencia de una importante variabilidad en las formas de aprender de los adultos participantes en la investigación, y mostraron que algunas características personales como las condiciones socio-laborales y la trayectoria personal de riesgo guardaban relación con las diferencias observadas. El papel de estas características personales, así como de otras variables relacionadas con los adultos como aprendices, es discutido, a la vez que se destacan importantes implicaciones metodológicas a tener en cuenta cuando se planifican experiencias educativas no formales con personas adultas.es
dc.description.abstractIt is necessary to evaluate the learning conte xt and individual characteristics of learners to understand the adult learning process. In this study , adult learning processes at non-formal situations according to Kolb ́s model (1984) are described, considering its variability according to individual characteristics. Variability in adult learning processes was found, with socio -laboral conditions and risk trajectories playing a relevant role. These results are discussed, and methodological implications for planning adult learning experiences are highlighted.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes
dc.relation.ispartofUniversitas Psychologica, 17 (2)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje adultoes
dc.subjectEducación no formales
dc.subjectEstilo de aprendizajees
dc.subjectAdult learninges
dc.subjectLearning stylees
dc.subjectNon formal educationes
dc.titleProcesos de aprendizaje adulto en contextos de educación no formales
dc.title.alternativeAdult learning processes in non-formal education contextses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/15448es
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleUniversitas Psychologicaes
dc.publication.volumen17es
dc.publication.issue2es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Procesos de aprendizaje adulto ...792.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/