dc.creator | Acero Pereira, Celia | es |
dc.creator | Hidalgo García, María Victoria | es |
dc.creator | Jiménez García, Lucía | es |
dc.date.accessioned | 2018-06-04T07:08:01Z | |
dc.date.available | 2018-06-04T07:08:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Acero Pereira, C., Hidalgo García, M.V. y Jiménez García, L. (2018). Procesos de aprendizaje adulto en contextos de educación no formal. Universitas Psychologica, 17 (2) | |
dc.identifier.issn | 1657-9267 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/75590 | |
dc.description.abstract | La compresión de los procesos de aprendizaje durante la adultez requiere considerar tanto el contexto de aprendizaje como las características personales de los aprendices. En este marco, el estudio que se describe en este artículo explora los procesos de aprendizaje adulto en contextos no formales siguiendo el modelo de Kolb (1984), a la vez que se analiza su variabilidad en función de diferentes características personales de los participantes. Los resultados obtenidos confirmaron la existencia de una importante variabilidad en las formas de aprender de los adultos participantes en la investigación, y mostraron que algunas características personales como las condiciones socio-laborales y la trayectoria personal de riesgo guardaban relación con las diferencias observadas. El papel de estas características personales, así como de otras variables relacionadas con los adultos como aprendices, es discutido, a la vez que se destacan importantes implicaciones metodológicas a tener en cuenta cuando se planifican experiencias educativas no formales con personas adultas. | es |
dc.description.abstract | It is necessary to evaluate the learning
conte
xt and
individual
characteristics of learners to understand the adult learning process.
In
this study
, adult learning processes at non-formal situations
according
to Kolb ́s model (1984) are described, considering its
variability
according to individual characteristics.
Variability in adult
learning
processes was found, with
socio
-laboral conditions and risk
trajectories
playing a relevant role. These results are discussed, and
methodological
implications for planning adult learning experiences are highlighted. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es |
dc.relation.ispartof | Universitas Psychologica, 17 (2) | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje adulto | es |
dc.subject | Educación no formal | es |
dc.subject | Estilo de aprendizaje | es |
dc.subject | Adult learning | es |
dc.subject | Learning style | es |
dc.subject | Non formal education | es |
dc.title | Procesos de aprendizaje adulto en contextos de educación no formal | es |
dc.title.alternative | Adult learning processes in non-formal education contexts | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/15448 | es |
idus.format.extent | 10 p. | es |
dc.journaltitle | Universitas Psychologica | es |
dc.publication.volumen | 17 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |