Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Procesos de aprendizaje adulto en contextos de educación no formal

Opened Access Procesos de aprendizaje adulto en contextos de educación no formal
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Adult learning processes in non-formal education contexts
Autor: Acero Pereira, Celia
Hidalgo García, María Victoria
Jiménez García, Lucía
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha: 2018
Publicado en: Universitas Psychologica, 17 (2)
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La compresión de los procesos de aprendizaje durante la adultez requiere considerar tanto el contexto de aprendizaje como las características personales de los aprendices. En este marco, el estudio que se describe en este artículo explora los procesos de aprendizaje adulto en contextos no formales siguiendo el modelo de Kolb (1984), a la vez que se analiza su variabilidad en función de diferentes características personales de los participantes. Los resultados obtenidos confirmaron la existencia de una importante variabilidad en las formas de aprender de los adultos participantes en la investigación, y mostraron que algunas características personales como las condiciones socio-laborales y la trayectoria personal de riesgo guardaban relación con las diferencias observadas. El papel de estas características personales, así como de otras variables relacionadas con los adultos como aprendices, es discutido, a la vez que se destacan importantes implicaciones metodológicas a tener en cuenta ...
[Ver más]
It is necessary to evaluate the learning conte xt and individual characteristics of learners to understand the adult learning process. In this study , adult learning processes at non-formal situations according to Kolb ́s model (1984) are described, considering its variability according to individual characteristics. Variability in adult learning processes was found, with socio -laboral conditions and risk trajectories playing a relevant role. These results are discussed, and methodological implications for planning adult learning experiences are highlighted.
Cita: Acero Pereira, C., Hidalgo García, M.V. y Jiménez García, L. (2018). Procesos de aprendizaje adulto en contextos de educación no formal. Universitas Psychologica, 17 (2)
Tamaño: 792.5Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/75590

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones