Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis estructural de la intencionalidad del mensaje en los suplementos culturales: Babelia (1991-2011)

Opened Access Análisis estructural de la intencionalidad del mensaje en los suplementos culturales: Babelia (1991-2011)
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Muñoz Fernández, Nuria
Director: Nogales Bocio, Antonia Isabel
Reig, Ramón
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2017-06-26
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: La comunicación y la cultura son hoy en día dos ámbitos de la sociedad estrechamente ligados entre sí. Son, a su vez, dos formas de expresión social en este mundo globalizado. Desde un punto de vista estructural, la información relativa a los procesos culturales no escapa a los intereses del mercado en el que se desenvuelve. En las ramificaciones de los grandes conglomerados de la comunicación se insertan diferentes proyectos que atañen al mundo de la cultural y como no, al de la comunicación. En este contexto se desenvuelve esta investigación que tiene como objetivo principal conocer en profundidad el panorama cultural que los suplementos culturales presentan al público; y es este contexto, el editorial y comunicativo, un escenario muy presente a la hora de realizar el análisis que esta tesis doctoral propone. El objeto de estudio de esta investigación es el suplemento cultural Babelia, que nació en el año 1991 junto al diario de tirada nacional El País y que se inserta en un gran...
[Ver más]
Cita: Muñoz Fernández, N. (2017). Análisis estructural de la intencionalidad del mensaje en los suplementos culturales: Babelia (1991-2011). (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 13.87Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/74701

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Este registro aparece en las siguientes colecciones