Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las proteínas Nop de Sinorhizobium fredii HH103: Regulación e implicación en la simbiosis con la soja (Glycine max [L.] Merrill)

Opened Access Las proteínas Nop de Sinorhizobium fredii HH103: Regulación e implicación en la simbiosis con la soja (Glycine max [L.] Merrill)
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: López Baena, Francisco Javier
Director: Ollero Márquez, Francisco Javier
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Microbiología
Fecha: 2008-04-18
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: En los últimos años se ha demostrado que las proteínas secretadas a través del sistema de secreción de tipo III de Sinorhizobium fredii HH103 juegan un papel importante en el establecimiento de una simbiosis efectiva con sus leguminosas hospedadoras. Aún conociendo el papel importante de estas proteínas en la simbiosis, se conocía poco sobre la regulación de su secreción y sobre los factores que la afectan. Además, estas proteínas no estaban identificadas, por lo que no era imposible avanzar más en el estudio de sus funciones. Para el estudio en profundidad del sistema de secreción de tipo III en Sinorhizobium fredii HH103 se han planteado los siguientes objetivos: 1. Identificar y caracterizar del gen ttsl, regulador transcripcional de los genes involucrados en la secreción de proteínas a través del sistema de secreción de tipo III. 2. Estudiar la regulación de la secreción de proteínas a través del sistema de secreción de tipo III. 3. Identificar de las proteínas Nop secretad...
[Ver más]
Cita: López Baena, F.J. (2008). Las proteínas Nop de Sinorhizobium fredii HH103: Regulación e implicación en la simbiosis con la soja (Glycine max [L.] Merrill). (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 45.68Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/74576

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Este registro aparece en las siguientes colecciones