Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Adultos mayores y programas universitarios: el envejecimiento activo

Opened Access Adultos mayores y programas universitarios: el envejecimiento activo
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pinilla Rojas, Claribeth
Fecha: 2017-11
Publicado en: XXX Congreso Internacional de Pedagogía Social. Pedagogía Social y Desarrollo Humano (2017), p 259-273
ISBN/ISSN: 978-84-933733-9-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Sobre la base de recientes investigaciones y fuentes bien documentadas se pretende con la presente comunicación poner de manifiesto la relevancia de los programas universitarios para adultos mayores de 50 años, la mayoría de las universidades españolas ofertan estos espacios participando en ellos personas de edad avanzada (60, 70, 80, 90 años y más) como observaremos más adelante. Programas llamados de diversas formas (aula abierta de mayores, aula permanente, aula de la experiencia, aula de la tercera edad etc.), los cuales contribución al envejecimiento activo. Estos programas tienen como característica común su función socioeducativa, la búsqueda de la mejora de las relaciones interpersonales de los mayores a través de la educación y el aprendizaje a lo largo de la vida, no encontrándose sin embargo entre sus fines la orientación hacia el mercado laboral. Tomaremos como objeto de estudio para nuestra comunicación el programa para mayores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevill...
[Ver más]
Cita: Pinilla Rojas, C. (2017). Adultos mayores y programas universitarios: el envejecimiento activo. En XXX Congreso Internacional de Pedagogía Social. Pedagogía Social y Desarrollo Humano (259-273), Sevilla, España: Universidad de Sevilla.
Tamaño: 802.9Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/74431

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Este registro aparece en las siguientes colecciones