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Estudio técnico comparativo y de costes de muro prefabricado de hormigón para contención de taludes en obras de carreteras

Opened Access Estudio técnico comparativo y de costes de muro prefabricado de hormigón para contención de taludes en obras de carreteras
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Autor: López Bellón, Jorge
Director: Prieto Moreno, Agustín
Martínez de la Concha, Antonio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos
Fecha: 2018
Tipo de documento: Trabajo Fin de Master
Titulación: Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Resumen: Durante el verano de 2017 realicé las prácticas de empresa del máster en la empresa Ingeniería Mitlan S.L. Mi labor en la empresa fue la de colaborar con los técnicos en proyectos de contención de tierras, ya que cuentan con un novedoso y patentado sistema para este tipo de obras. Este sistema consiste en un muro de hormigón armado prefabricado con forma de L. Dicho sistema aún no es muy conocido, pero como me pareció interesante y por aquel entonces me encontraba sin TFM adjudicado, pensé que sería una buena idea realizar una comparativa multicriterio de un proyecto real haciendo uso de este sistema. Los sistemas habituales para obras de este tipo son: muros de escollera, muros de gaviones, muros de hormigón in situ o tierra armada entre otros. Pero no hay ningún sistema prefabricado como tal. Mi trabajo en este TFM ha sido proyectar una obra de contención de tierras para corregir 5 deslizamientos, con este sistema llamado Módulo de Contención (MC). Esta obra fue proyectada haciendo ...
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Cita: López Bellón, J. (2018). Estudio técnico comparativo y de costes de muro prefabricado de hormigón para contención de taludes en obras de carreteras. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 27.78Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/74393

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