Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluación en la educación superior. Una práctica social analizada desde la complejidad.

Opened Access Evaluación en la educación superior. Una práctica social analizada desde la complejidad.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Etcheverría Arroyo, Fabio Daniel
Fecha: 2002
Publicado en: III Jornadas andaluzas de calidad en la enseñanza universitaria. Asegurar la calidad en las universidades (2002), p 23-35
ISBN/ISSN: 84-86849-27-6 (Vol.1)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La enseñanza universitaria se configura como un proceso de búsqueda y de construcción científica y crítica del conocimiento. En este sentido, la propia complejidad de la enseñanza, la mutabilidad de las condiciones educativas, la heterogeneidad del alumnado, la disparidad de intereses e intenciones y expectativas de aprendizaje requieren la comprensión interpretativa de lo que sucede en las prácticas de enseñanza universitaria. Entre ellas las prácticas universitarias de evaluación, como fenómeno complejo, obligan a dar cuenta de los múltiples entrecruzamientos que las determinan, no sólo en un aquí y ahora, sino atendiendo fundamentalmente al proceso histórico a partir del cual se construye una práctica educativa. Por ello el propósito de la presente comunicación es compartir el acercamiento problemático a los procesos de evaluación de la enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario de formación docente. Las dimensiones de análisis fueron las representaciones de los docentes ...
[Ver más]
Cita: Etcheverría Arroyo, F.D. (2002). Evaluación en la educación superior. Una práctica social analizada desde la complejidad.. En III Jornadas andaluzas de calidad en la enseñanza universitaria. Asegurar la calidad en las universidades (23-35), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación..
Tamaño: 1.117Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/74291

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Este registro aparece en las siguientes colecciones