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Atracción por la muerte en el mensaje periodístico

Opened Access Atracción por la muerte en el mensaje periodístico
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Autor: Reig, Ramón
Mancinas-Chávez, Rosalba
Coordinador/Director: Meyer Rodríguez, José Antonio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2010
Publicado en: Espacios públicos y agendas mediáticas en Iberoamérica
ISBN/ISSN: 978-84-938428-1-9
Tipo de documento: Capítulo de Libro
Resumen: Las grandes agencias de información nacieron, como es sabido, desde el primer tercio del siglo XIX. La referencia es a Havas (Francia), Wolff (Alemania), Reuters (Alemania/Inglaterra), Associated Press y United Press (ambas de Estados Unidos). Los servicios que ofrecían se centraban sobre todo en la economía y la geopolítica, después comenzaron a suministrar noticias de sucesos. Los diarios ligados a sus servicios las publicaban y sus tirajes comenzaron a subir. De sobra es conocido el litigio HearstPulitzer en Estados Unidos y sus pugnas por suministrar noticias sensacionalistas, muchas de ellas ligadas a los sucesos y conflictos bélicos. En España, a finales del siglo XIX y principios del XX, se cometió el crimen llamado de la calle Fuencarral. Los periódicos lo narraron con detalle y el público siguió en masa los acontecimientos a través de la prensa. En Inglaterra, ya en nuestros días, el grupo de prensa amarilla del magnate Rupert Murdoch (News of the World, The Sun, etc.) contri...
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Cita: Reig, R., y Mancinas-Chávez, R. (2010). Atracción por la muerte en el mensaje periodístico. En J.A. Meyer Rodríguez (Ed.), Espacios públicos y agendas mediáticas en Iberoamérica (pp. 102-122). Red Académica Iberoamericana de Comunicación
Tamaño: 1.389Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/74285

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