Opened Access Claves de la historia del periodismo
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Langa-Nuño, Concha
Coordinador/Director: Reig, Ramón
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Universidad de Sevilla. Departamento de Historia Contemporánea
Fecha: 2010
Publicado en: La dinámica periodística: perspectiva, contexto, métodos y técnicas
ISBN/ISSN: 9788493760007
Tipo de documento: Capítulo de Libro
Resumen: La Comunicación es consustancial a la naturaleza humana. Desde sus orígenes el hombre ha necesitado comunicarse y la comunicación social es constatable ya en las primeras sociedades humanas organizadas y conocidas. Se manifiesta ligado a la toma y centros de decisión -al poder político o religioso-, y se hace explícito por medios y técnicas multiplicadoras de mensajes (la palabra y el discurso, la escritura, los correos, etc.). Cuando el mundo se hace más complejo las necesidades comunicativas se hicieron más variadas. Esta necesidad de estar informados demandó nuevas formulas en las que aparece el mercader de noticias. Pero fue la consolidación de los estados modernos en Europa la que estuvo detrás de la creación de los primeros periódicos. Las revoluciones liberales marcaron un nuevo hito en la evolución de la prensa. Mas me el siglo XIX el que vio nacer un público para la prensa que se multiplica y consolida creando nuevos modelos como la prensa popular, las revistas ilus...
[Ver más]
Cita: Langa-Nuño, C. (2010). Claves de la historia del periodismo. En R. Reig García (Ed.), La dinámica periodística: perspectiva, contexto, métodos y técnicas (pp. 10-40). Sevilla: Asociación Universitaria Comunicación y Cultura
Tamaño: 400.5Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/74200

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Este registro aparece en las siguientes colecciones