Ponencia
A bibliometric overview of the studies of entrepreneurship education and innovation
Autor/es | Albort-Morant, Gema
Leal Rodríguez, Antonio Luis |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2018-05-07 |
Publicado en |
|
Resumen | El presente artículo presenta los resultados de un análisis bibliométrico centrado en las prácticas innovadoras en el ámbito de la educación emprendedora. El propósito de este trabajo es llevar a cabo un diagnóstico de la ... El presente artículo presenta los resultados de un análisis bibliométrico centrado en las prácticas innovadoras en el ámbito de la educación emprendedora. El propósito de este trabajo es llevar a cabo un diagnóstico de la evolución y estado actual de este tópico de investigación dentro del área de docencia. Para ello, este artículo analiza un total de 430 estudios publicados entre los años 1995 a 2017 y que han sido obtenidos de la base de datos Web of Science. La metodología empleada consiste en la construcción y posterior análisis de tres indicadores bibliométricos primordiales –indicadores de cantidad, de calidad y estructurales–. Como principal resultado, se observa un campo en continuo crecimiento y de gran dispersión. Además, este campo se caracteriza por la publicación de artículos o proceedings vinculados a congresos sobre educación. This paper presents the results of a bibliometric analysis focused on innovative practices in the field of entrepreneurship education. The main purpose of this study is to provide a diagnosis of the evolution and current ... This paper presents the results of a bibliometric analysis focused on innovative practices in the field of entrepreneurship education. The main purpose of this study is to provide a diagnosis of the evolution and current status of this research topic within the education area. To this end, this paper analyses up to 430 publications between 1995 and 2017, which were obtained from the Web of Science database. The methodology used consists in the construction and subsequent analysis of three major bibliometric indicators –quantity, quality and structural indicators–. As a result, it arises a field of continuous growth and great dispersion. In addition, this field is characterized by the publication of articles or proceedings linked to educational conferences. |
Cita | Albort-Morant, G. y Leal Rodríguez, A.L. (2017). A bibliometric overview of the studies of entrepreneurship education and innovation. En Simposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXI (2-19), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
A bibliometric overview of the ... | 1.189Mb | [PDF] | Ver/ | |