Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Trastorno de las habilidades académicas: Relación de las mismas con pautas de interacción familiar

Opened Access Trastorno de las habilidades académicas: Relación de las mismas con pautas de interacción familiar
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: León Marín, María del Rosario
Pérez San Gregorio, María de los Ángeles
Folk Madrid, A.
Santamaría Mena, M.
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Fecha: 1993
Publicado en: Psicothema, 5 (1), 33-44.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este trabajo se pretende evaluar algunas de las características de la estructura y perfil familiares en una muestra de 158 niños entre 7 y 13 años de edad que presentan algunos rasgos significativos de trastornos de las habilidades académicas. La finalidad de esta investigación es aislar los fenómenos de interacción propios de las familias de estos niños con el objetivo de plantear estrategias de intervención en las mismas. La información obtenida a través del Cuestionario Clínico Biográfico Infantil (C.C.B.I.) que se administra de forma sistemática en la Cátedra de Psiquiatría Infantil de la Facultad de Medicina de Sevilla, es analizada estadísticamente, lo cual permite extraer algunas conclusiones de interés y utilidad clínica. The authors of this present work seek to evaluate some characteristics of the family structure and outline, in a sample of 200 children aged between 7 and 13 years who present some significant signs of disturbance in academic abilities. The aim of this study is to isolate phenomenon with regard to interaction within the child family the objective of establishing intervention strategies. The information, obtained through the Child Biographical Clinical Questionnaire which is administered systematically in the Child Psychiatry Faculty of the Department of Medicine, Seville, will be used in the later process of statistical analyses of the data obtained and in the argument of the results, which finally allow the extraction of come interesting and useful conclusions.
Cita: León Marín, M.d.R., Pérez San Gregorio, M.d.l.Á., Folk Madrid, A. y Santamaría Mena, M. (1993). Trastorno de las habilidades académicas: Relación de las mismas con pautas de interacción familiar. Psicothema, 5 (1), 33-44.
Tamaño: 832.2Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/74130

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones