Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Jóvenes en situación de riesgo social y participación ciudadana comprometida

Opened Access Jóvenes en situación de riesgo social y participación ciudadana comprometida
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Illanes Segura, Rocío
Director: Lucio-Villegas Ramos, Emilio Luis
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2017-09-20
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: A lo largo de la historia se han vivido, en todas las épocas, fuertes desigualdades, para lo que siempre han surgido intentos de búsqueda de soluciones y superación de injusticias. En todas las sociedades existen diferencias entre grupos sociales; el hecho de pertenecer a uno u otro puede suponer una sensación de pérdida de derechos, e incluso el no ser considerado/a ciudadano/a. Este estatus social, el de ciudadanía, implica contar con un conjunto de derechos civiles, económicos y sociales. Con esta descripción, pareciera que nos estuviéramos refiriendo a épocas pasadas y a situaciones vinculadas al esclavismo o a una sociedad totalmente estamentada, como es el caso de la Edad Media. Sin embargo, esta desigualdad continúa existiendo en nuestros días, propiciando que ciertos grupos o colectivos de personas puedan llegar a sentirse excluidos o a que exista un percepción de exclusión. Este concepto de exclusión social está vinculado con la pobreza y con la “negación” de derechos que ha...
[Ver más]
Cita: Illanes Segura, R. (2017). Jóvenes en situación de riesgo social y participación ciudadana comprometida. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 3.270Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/74105

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Este registro aparece en las siguientes colecciones