Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorBarrera Lucenilla, Elenaes
dc.date.accessioned2018-05-04T13:03:11Z
dc.date.available2018-05-04T13:03:11Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.citationBarrera Lucenilla, E. (2017). Actitudes y orientación hacia el emprendimiento de estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla: estudio exploratorio en universitarios-as. En Simposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXI (17-58), Sevilla, España: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/74099
dc.description.abstractDiversas investigaciones han mostrado la importancia del estudio de las actitudes emprendedoras desde distintos niveles educativos, centrándose en su mayoría en Educación Primaria y Secundaria, por lo que el objetivo principal de este informe es conocer la actitud emprendedora de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla, inquiriendo en su autonomía, creatividad y liderazgo autopercibidos. Para ello, se aplica una encuesta a 408 estudiantes de Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, dicho cuestionario está compuesto por dos escalas, midiendo las actitudes básicas hacia el emprendimiento (Test ATE) y la orientación básica hacia el emprendimiento (EOBE-3F14). Los resultados muestran que los y las estudiantes participantes tienen un alto nivel de actitud hacia el emprendimiento, obteniendo puntuaciones más altas la autonomía y la creatividad, seguidas del liderazgo, mostrándose únicamente diferencias en el género, la edad y los antecedentes familiares. Estos resultados pueden ayudar a orientar planes y políticas acerca de la educación emprendedora en el nivel universitario, atendiendo y ajustando la oferta formativa hacia la resolución de carencias y potenciando las habilidades y actitudes más deficitarias.es
dc.description.abstractSeveral researches have shown the importance of the study of entrepreneurial attitudes from different educational levels, focusing mostly on Primary and Secondary Education, so the main objective of this report is to know the entrepreneurial attitude of students of the Faculty of Sciences of the Education of Seville, inquiring into its self- perceived autonomy, creativity and leadership. To this end, a survey is applied to 408 students of the Faculty of Educational Sciences of the University of Seville, this questionnaire is composed of two scales, measuring basic attitudes towards entrepreneurship (Test ATE) and basic orientation towards entrepreneurship (EOBE- 3F14). The results show that the participating students have a high level of attitude toward entrepreneurship, obtaining higher scores in autonomy and creativity, followed by leadership, showing only differences in gender, age and family background. These results can help to guide plans and policies about entrepreneurial education at the university level, attending and adjusting the training offer towards the resolution of deficiencies and strengthening the most deficient skills and attitudes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofSimposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXI (2017), p 17-58
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectActitudeses
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectUniversidades
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectGenderes
dc.subjectAttitudeses
dc.subjectStudentses
dc.subjectUniversityes
dc.subjectEntrepreneurshipes
dc.titleActitudes y orientación hacia el emprendimiento de estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla: estudio exploratorio en universitarios-ases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent42 p.es
dc.publication.initialPage17es
dc.publication.endPage58es
dc.eventtitleSimposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXIes
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Actitudes y orientación hacia ...1.583MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América