Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorEscudero Domínguez, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2018-05-04T11:58:55Z
dc.date.available2018-05-04T11:58:55Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.citationEscudero Domínguez, A.M. (2017). Una propuesta de enseñanza de la geometría en Educación Infantil. En Simposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXI (39-54), Sevilla, España: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/74093
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos tiene como finalidad el diseño de una propuesta de enseñanza innovadora en el bloque de geometría basada en el modelo de Van Hiele y su posterior puesta en práctica en un centro escolar. Esta propuesta de actividades se ha desarrollado en diferentes sesiones, con el objetivo de enseñar algunas figuras geométricas planas y espaciales a alumnos del último curso de Educación Infantil. En este trabajo se muestran los resultados obtenidos en las distintas actividades y, para justificar la calidad de la propuesta, hacemos uso de los diagramas de sectores. Para concluir, consideramos necesario destacar las pocas herramientas que proporciona el documento oficial del currículo de esta etapa educativa.es
dc.description.abstractThe work we present aims to design an innovative teaching proposal in the geometry block based on the Van Hiele model and its subsequent implementation in a school. This proposal of activities has been developed in different sessions, with the objective of teaching some geometric figures flat and space to students of the last course of Early Childhood Education. In this paper we show the results obtained in the different activities and, to justify the quality of the proposal, we make use of the sector diagrams. To conclude, we consider it necessary to highlight the few tools provided by the official document of the curriculum of this educational stage.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofSimposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXI (2017), p 39-54
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPropuesta de enseñanza innovadoraes
dc.subjectPuesta en prácticaes
dc.subjectFiguras geométricases
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectInnovative teaching proposales
dc.subjectPut into practicees
dc.subjectGeometric figureses
dc.subjectChildhood Educationes
dc.titleUna propuesta de enseñanza de la geometría en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage39es
dc.publication.endPage54es
dc.eventtitleSimposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXIes
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Una propuesta de enseñanza de ...1.156MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América