Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una propuesta de enseñanza de la geometría en Educación Infantil

Opened Access Una propuesta de enseñanza de la geometría en Educación Infantil
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Escudero Domínguez, Ana María
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
Fecha: 2017-12
Publicado en: Simposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXI (2017), p 39-54
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El trabajo que presentamos tiene como finalidad el diseño de una propuesta de enseñanza innovadora en el bloque de geometría basada en el modelo de Van Hiele y su posterior puesta en práctica en un centro escolar. Esta propuesta de actividades se ha desarrollado en diferentes sesiones, con el objetivo de enseñar algunas figuras geométricas planas y espaciales a alumnos del último curso de Educación Infantil. En este trabajo se muestran los resultados obtenidos en las distintas actividades y, para justificar la calidad de la propuesta, hacemos uso de los diagramas de sectores. Para concluir, consideramos necesario destacar las pocas herramientas que proporciona el documento oficial del currículo de esta etapa educativa. The work we present aims to design an innovative teaching proposal in the geometry block based on the Van Hiele model and its subsequent implementation in a school. This proposal of activities has been developed in different sessions, with the objective of teaching some geometric figures flat and space to students of the last course of Early Childhood Education. In this paper we show the results obtained in the different activities and, to justify the quality of the proposal, we make use of the sector diagrams. To conclude, we consider it necessary to highlight the few tools provided by the official document of the curriculum of this educational stage.
Cita: Escudero Domínguez, A.M. (2017). Una propuesta de enseñanza de la geometría en Educación Infantil. En Simposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXI (39-54), Sevilla, España: Universidad de Sevilla.
Tamaño: 1.156Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/74093

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Este registro aparece en las siguientes colecciones