Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La formación de los profesores noveles de Contabilidad: resultados de una experiencia

Opened Access La formación de los profesores noveles de Contabilidad: resultados de una experiencia
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Donoso Anés, José A.
Arquero Montaño, José Luis
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera
Fecha: 2000
Publicado en: II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000), p 47-62
ISBN/ISSN: 84-86849-20-9 (completo)
84-86849-21-7 (vol 1)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La formación superior en España está inmersa en un proceso de cambio, cuyos reflejos más evidentes son la implantación generalizada de nuevos planes de estudio y el desarrollo de procesos de evaluación de la calidad. Sin embargo, estos cambios están siendo parciales e insuficientes, dado que no atacan las raíces del problema. Un cambio real debería ocurrir a tres niveles: (I) reestructuración curricular, marcada por las demandas y necesidades de la sociedad, (II) sistema de méritos, que claramente infravalora la docencia, y (III) el entorno directo del proceso enseñanza-aprendizaje. Directamente vinculado a estos tres niveles, el problema de la falta de un modelo de formación del profesorado en estrategias docentes es una cuestión de primer orden, que debe afrontarse de forma seria y rigurosa. En este trabajo, describimos los resultados de una experiencia realizada para formar a profesores noveles de contabilidad de toda España realizada con el apoyo de ASEPUC en la Universidad de Sev...
[Ver más]
Cita: Donoso Anés, J.A. y Arquero Montaño, J.L. (2000). La formación de los profesores noveles de Contabilidad: resultados de una experiencia. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (47-62), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación.
Tamaño: 1.872Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/74086

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Este registro aparece en las siguientes colecciones