Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

WIN LOGO, un lenguaje para una Innovación en Didáctica de la Geometría

Opened Access WIN LOGO, un lenguaje para una Innovación en Didáctica de la Geometría
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Barroso Campos, Ricardo
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
Fecha: 2000
Publicado en: II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000), p 359-366
ISBN/ISSN: 84-86849-20-9 (completo)
84-86849-22-5 (vol 2)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Logo (versión Win-Logo 2.10) es un lenguaje que puede servir para trabajar a multitud de estudiantes, desde preescolar a alumnos de postdoctorado (Abelson y diSessa, 1.980). En esta comunicación se presenta una propuesta de implementación del Programa que se está llevando a cabo con estudiantes para maestro, con un pequeño esquema del documento preparado para ello, un análisis desde referencias autorizadas, un estudio de una relación con Cabri II, y una presentación desde Internet. Consideramos que en la actualidad, en el área de Didáctica de las Matemáticas, los recursos informáticos deben ser, a partir de presupuestos teóricos, llevados al laboratorio de Matemáticas, para lograr una mejora de la comprensión de los conceptos, en este caso geométricos. De esta manera se obtiene la perspectiva preparatoria que debe tener un curso de formación inicial de profesores.
Cita: Barroso Campos, R. (2000). WIN LOGO, un lenguaje para una Innovación en Didáctica de la Geometría. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (359-366), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación.
Tamaño: 2.354Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/73826

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Este registro aparece en las siguientes colecciones