Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria en la Universidad de Sevilla

Opened Access La formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria en la Universidad de Sevilla
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Fernández Portero, Cristina
Morcillo Bernal, Álvaro
Fecha: 2000
Publicado en: II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000), p 377-386
ISBN/ISSN: 84-86849-22-5 (vol 2)
84-86849-20-9 (completo)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria comienza con el curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica. En la presente comunicación, se ofrece una visión general de la situación actual de dicho formación en la Universidad de Sevilla a través de una breve reseña histórica, de la estructura y organización del curso de formación, del profesorado y de la evaluación que se realiza tanto de profesores como de alumnos. Para terminar, se expone la discusión sobre la realidad de esta formación, que cada día tiene mayor demanda ante la falta de salidas profesionales de muchas licenciaturas y/o diplomaturas.
Cita: Fernández Portero, C. y Morcillo Bernal, Á. (2000). La formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria en la Universidad de Sevilla. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (377-386), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación.
Tamaño: 3.552Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/73822

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Este registro aparece en las siguientes colecciones