Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La postproducción en el grafismo televisivo en España entre 1988 y 2010

Opened Access La postproducción en el grafismo televisivo en España entre 1988 y 2010
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Sequera Díaz, Raúl
Director: Navarrete-Cardero, Luis
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2014-06-27
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Los ámbitos de actuación de la postproducción audiovisual abarcan múltiples escenarios de representación. Sin embargo, pocos poseen la intensidad y la extensión en su aplicación del grafismo televisivo. Su adscripción mayoritariamente sintética, su carácter innovador, y la necesidad imperiosa de llamar la atención del telespectador, convierten al grafismo televisivo en una excelente banco de pruebas para la integración de todo tipo de técnicas de postproducción, sólo igualada por el videoclip y el género de la ciencia ficción. En esencia, el grafismo televisivo se articula a través de la combinación de colores, formas, imágenes y tipografías, distribuidas secuencialmente en el tiempo. Será precisamente esta particular conjugación la que justifique la existencia de una amplia variedad de clasificaciones, técnicas, funciones y estilos visuales, de gran parecido formal, pero diferente intención funcional. El grafismo televisivo se encuentra afectado por una doble variante de represent...
[Ver más]
Cita: Sequera Díaz, R. (2014). La postproducción en el grafismo televisivo en España entre 1988 y 2010. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 47.67Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/73706

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Este registro aparece en las siguientes colecciones