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Estudio de la respuesta dinámica de puentes de ferrocarril de losas aligeradas para LAV incluyendo la interacción suelo-estructura

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Autor: Sánchez Casado, Francisco
Director: Martínez de la Concha, Antonio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Master
Titulación: Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Resumen: En este trabajo se trata el estudio de la respuesta dinámica de puentes de ferrocarril de luces que van desde los 14 metros hasta los 30 metros, siendo su sección transversal una losa aligerada mediante tubos circulares. Para esta respuesta dinámica se han hecho pasar trenes a grandes velocidades por encima del tablero, habiéndose modelado dos tipos de estructuras. Primeramente, se han calculado modelos que solo cuentan con el tablero apoyado en apoyos infinitamente rígidos y, en segundo lugar, se ha modelado una estructura que cuenta con la interacción suelo-estructura en dicha respuesta dinámica. Para llevar a cabo este desarrollo se han estudiado las principales variables que afectan en este tipo de fenómenos, introduciendo además distintos tipos de terrenos sobre los que se cimentará la estructura.
Cita: Sánchez Casado, F. (2017). Estudio de la respuesta dinámica de puentes de ferrocarril de losas aligeradas para LAV incluyendo la interacción suelo-estructura. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 4.326Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/72866

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