Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVelázquez Delgado, Jorgees
dc.date.accessioned2018-04-13T11:46:55Z
dc.date.available2018-04-13T11:46:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationVelázquez Delgado, J. (2017). La crisis de la educación y la edificante filosofía del humanismo retórico de Giambattista Vico. Cuadernos sobre Vico, 30/31, 425-448.
dc.identifier.issn1130-7498es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/72838
dc.description.abstractEl reconocimiento del valor y vigencia que ha adquirido en fechas recientes la filosofía de Giambattista Vico implica reconsiderar y hacer frente a las cosas de nuestro tiempo. En particular a la barbarie que las políticas de desarrollo basadas e instrumentalizadas por el neoliberalismo y sus inaceptables efectos en el campo educativo en general obligan a proponer alternativas viables para hacerles frente. De este modo es interesante reflexionar sobre la propuesta de establecer un modelo educativo el cual sea a la vez el fundamento y principio de un giro sustantivo en el interés de reformular los términos de la nueva dignidad humana. De este modo lo que a aquí se expone es una breve reflexión en torno a la viabilidad de la preeminencia de la palabra en las adversas circunstancias actuales.es
dc.description.abstractThe recent recognition of the value and validity of the philosophy of Giambattista Vico implies a reconsideration and confrontation with the problems of our times. In particular, the barbarity of development politics, which are based on—and instrumentalized by—neoliberalism and its unacceptable effects in the field of education in general force us to look for viable alternatives in order to confront them. For that reason, there is much interest in reflecting about the possibility of an educational model that serves as a ground and principle of a substantive drift in our conception of the new human dignity. In this way, a brief reflection is here exposed about the viability of the pre-eminence of the word in our unfavourable contemporary circes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuadernos sobre Vico, 30/31, 425-448.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPreeminencia de la palabraes
dc.subjectCrisis educativaes
dc.subjectHumanismoes
dc.subjectModernidades
dc.subjectBarbarie reflexivaes
dc.subjectMente heroicaes
dc.subjectBarbarie de la reflexión tecnocráticaes
dc.subjectNeoliberalismoes
dc.subjectRetóricaes
dc.subjectFilosofía de G. Vicoes
dc.subjectPreeminence of the wordes
dc.subjectEducational crisises
dc.subjectHumanismes
dc.subjectModernityes
dc.subjectReflexive barbarismes
dc.subjectHeroic mindes
dc.subjectBarbarism of the tecnocratic reflectiones
dc.subjectNeoliberalismes
dc.subjectRhetoricses
dc.subjectPhilosophy of G. Vicoes
dc.titleLa crisis de la educación y la edificante filosofía del humanismo retórico de Giambattista Vicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/cuadernosvico/uploads/cuadernos/n30-31/CSV30-31%20VELAZQUEZ%20425-448.pdfes
idus.format.extent24 p.es
dc.journaltitleCuadernos sobre Vicoes
dc.publication.volumen30/31es
dc.publication.initialPage425es
dc.publication.endPage448es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CSV30-31 VELAZQUEZ 425-448.pdf1.723MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional