Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La prensa digital como herramienta pedagógica. Un caso práctico a partir de la enseñanza de los géneros periodísticos

Opened Access La prensa digital como herramienta pedagógica. Un caso práctico a partir de la enseñanza de los géneros periodísticos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Mancinas-Chávez, Rosalba
Alés Álvarez, Susana
Coordinador/Director: Buzón García, Olga
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2018
Publicado en: Innovaciones tecnológicas en didácticas específicas
ISBN/ISSN: 978-84-17270-36-0
Tipo de documento: Capítulo de Libro
Resumen: La ponencia se centra en la experiencia vivida en un centro escolar de Sevilla, donde se llevó a cabo este trabajo práctico con el que se pretendía dar a conocer los medios de comunicación social en general y los géneros periodísticos en particular, se quiso así mismo fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el aula. El principal objetivo fue emplear la prensa digital como herramienta pedagógica con un portal web informativo creado con la aplicación Wix. La propuesta didáctica se realizó con el curso de 3.º de la ESO. La intervención consistió en un taller de medios de comunicación social con un proyecto final de un periódico digital. La metodología se centra en la especificación de los medios de comunicación social, cuáles son y las funciones que cumplen en la sociedad. Del mismo modo, se ha determinado cuál es el peso que tiene cada uno de ellos en la actualidad y cómo se han de considerar con respecto al periodismo y a la calidad informativa. Se debería señalar que, tratando el...
[Ver más]
Cita: Mancinas-Chávez, R., y Alés Álvarez, S. (2018). La prensa digital como herramienta pedagógica. Un caso práctico a partir de la enseñanza de los géneros periodísticos. En O. Buzón García (Ed.), Innovaciones tecnológicas en didácticas específicas (pp. 111-117). Ediciones Egregius
Tamaño: 1.260Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/72386

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones