Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Test Evaluativo Programado (TEP), propuesta alternativa a la lección magistral

Opened Access Test Evaluativo Programado (TEP), propuesta alternativa a la lección magistral
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Campa Valera, Francisco
Sánchez Montero, María Rosario
Campa Valera, Enrique
Bonal Pitz, Pedro Pablo
Fernández Muñoz, Israel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Medicina
Fecha: 2000
Publicado en: II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000), p 295-301
ISBN/ISSN: 84-86849-20-9 (completo)
84-86849-21-7 (vol 1)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Se describe el Test Evaluativo Programado (TEP), instrumento docente diseñado como actividad alternativa a la tradicional lección magistral, así como adiestramiento y ensayo frente a exámenes MIR (Médicos Internos Residentes). El tema o temas en cuestión se programan atendiendo a los objetivos específicos y se trasladan a un formato de Preguntas de Elección Múltiple (PEM) de especial configuración, tipificadas y estructuradas según criterios preestablecidos, con idea de aumentar al máximo el rendimiento docente del alumno, que va interactuando con las cuestiones, siendo guiado por el profesor que conoce las claves internas del ejercicio. Tanto el profesor como el discente pueden medir al final el aprovechamiento del tema. The Test Programmed Evaluative (TPE) is described, an educational instrument designed as an alternative activity to the traditional masterful lesson as well as training and trial as compared to exams MIR (Resident Internal Physicians). The topic or topics in question are programmed attending to the specific objectives and are moved to a format of Election Questions Multiple (EQM) of special configuration, categorized and structured according to preexisting criteria, with the idea of maximize the educational yield of the pupil, that is interplaying with the problems, being guided by the teacher that knows the internal keys of the exercise. Both, the teacher and pupil, can measure and evaluate at the end the utilization of the topic.
Cita: Campa Valera, F., Sánchez Montero, M.R., Campa Valera, E., Bonal Pitz, P.P. y Fernández Muñoz, I. (2000). Test Evaluativo Programado (TEP), propuesta alternativa a la lección magistral. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (295-301), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación.
Tamaño: 2.918Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/72318

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones