Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aproximación teórica a la democratización y al fomento del espíritu crítico en las ciencias de la educación

Opened Access Aproximación teórica a la democratización y al fomento del espíritu crítico en las ciencias de la educación

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Theoretical aproach to the democratization and the critical spirit promotion in the science of education
Autor: Barrientos Rastrojo, José
Coca, Juan R.
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política
Fecha: 2016
Publicado en: Pensamiento. Revista de Investigación e Información Filosófica, 72 (274), 1263-1276.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este artículo presenta un enfoque teórico sobre el fomento del espíritu crítico. Se defiende la importancia de éste para la democratización. Ello es debido al diálogo presente en nuestra concepción del criticismo pedagógico y a los elementos hermenéuticos. De hecho, nuestra concepción crítica es eminentemente hermenéutica y experiencial. This paper presents a theoretical approach about the promoting the critical spirit. We defend its importance for democratization. This one is due to the dialogue present in our conception of pedagogical criticism and the hermeneutic elements. In fact, our view is eminently critical hermeneutics and experiential.
Cita: Barrientos Rastrojo, J. y Coca, J.R. (2016). Aproximación teórica a la democratización y al fomento del espíritu crítico en las ciencias de la educación. Pensamiento. Revista de Investigación e Información Filosófica, 72 (274), 1263-1276.
Tamaño: 100.4Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/72184

DOI: pen.v72.i274.y2015.010

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones