Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La incidencia de la crisis en los determinantes del consumo cultural en España: un estudio a través de la encuesta de presupuestos familiares

Opened Access La incidencia de la crisis en los determinantes del consumo cultural en España: un estudio a través de la encuesta de presupuestos familiares
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ríos Gallego, Javier
Director: Palma Martos, Luis Antonio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económica
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Master
Titulación: Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Consultoría Económica y Análisis Aplicado
Resumen: Este trabajo presenta como objetivo principal analizar y cuantificar los determinantes socioeconómicos y educativos, así como la influencia de las restricciones temporales y la situación geográfica de los hogares, para el consumo cultural en España. Con este fin se emplea la base de datos de presupuestos familiares de los años 2007 y 2015, aplicando un modelo en dos etapas de Heckman, para estudiar las decisiones e intensidad de consumo de los hogares. Las evidencias obtenidas del trabajo se encuentran en sintonía con los principales resultados de esta clase de estudios.
Cita: Ríos Gallego, J. (2017). La incidencia de la crisis en los determinantes del consumo cultural en España: un estudio a través de la encuesta de presupuestos familiares. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 2.179Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/71798

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones