Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGómez del Castillo Segurado, María Teresaes
dc.creatorAguilera Jiménez, Antonioes
dc.creatorPrados Gallardo, María del Mares
dc.date.accessioned2018-03-22T07:58:01Z
dc.date.available2018-03-22T07:58:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGómez del Castillo Segurado, M.T., Aguilera Jiménez, A. y Prados Gallardo, M.d.M. (2016). El voluntariado de la universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizaje. Profesorado: Revista de currículum y formación del profesorado, 20 (2), 278-295.
dc.identifier.issn1138-414X (impreso)es
dc.identifier.issn1989-639X (electrónico)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/71223
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es presentar las valoraciones que los estudiantes universitarios, que han participado como voluntarios en centros constituidos como Comunidad de Aprendizaje, hacen de su experiencia en Grupos Interactivos. Para la recogida de información pedimos a los participantes que entregaran una memoria con sus valoraciones. En el análisis de dichos informes se ha utilizado una metodología cualitativa basada en análisis del contenido. Los resultados se han agrupado en cinco bloques: Para qué les ha servido colaborar en el voluntariado de grupos interactivos, cómo se han sentido durante esta colaboración, los aspectos positivos que quieren destacar de esta experiencia, los aspectos negativos de la misma y por último las propuestas de mejora que quieran formular. Finalizamos el trabajo señalando que los aspectos positivos sobrepasan con creces a los aspectos negativos y superan ampliamente sus expectativas iniciales tanto a nivel personal como profesional. Por otra parte los resultados confirman en la práctica los siete principios del aprendizaje dialógico sobre el que se sustenta este modelo de actuación educativa.es
dc.description.abstractThe aim of this article is to present evaluations by university students, who participated as volunteers in centres established as Learning Communities, on their experience in Interactive Groups. In order to collect the information, we asked the participants to hand in a report containing their evaluations. A qualitative methodology based on content analysis was used to examine these reports. The results were grouped into the following five blocks: what use volunteering in an interactive group has been to them, how they felt during the collaboration, positive aspects of the experience they wished to highlight, the negative aspects of it, and, finally, their proposals for improvement. We end this article by pointing out that the positive aspects far outnumber the negative aspects and also far exceed their initial expectations on both personal and professional levels. Furthermore, the results confirm the practical part of the seven principles of dialogic learning on which this educational action model is based.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofProfesorado: Revista de currículum y formación del profesorado, 20 (2), 278-295.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunidades de aprendizajees
dc.subjectVoluntariado universitarioes
dc.subjectPrácticas docenteses
dc.subjectGrupos Interactivoses
dc.subjectAprendizaje dialógicoes
dc.subjectLearning communitieses
dc.subjectUniversity volunteer programmeses
dc.subjectTeaching practicees
dc.subjectInteractive groupses
dc.subjectDialogic learninges
dc.titleEl voluntariado de la universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizajees
dc.title.alternativeVolunteer of the University of Seville in interactive groups of learning communitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/52104es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleProfesorado: Revista de currículum y formación del profesoradoes
dc.publication.volumen20es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage278es
dc.publication.endPage295es
dc.identifier.sisius20979167es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Voluntariado universidad Sevil ...318.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/