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Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorPérez Curiel, Conchaes
dc.contributor.advisorPedroni, Marcoes
dc.creatorLuque Ortiz, Sergioes
dc.date.accessioned2018-03-07T12:12:25Z
dc.date.available2018-03-07T12:12:25Z
dc.date.issued2017-09-28
dc.identifier.citationLuque Ortiz, S. (2017). La relación existente entre la sociología del consumo y el mensaje periodístico especializado de las revistas de moda. Un caso práctico: Telva, Elle España y Vogue España.. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/70862
dc.description.abstractLa presente tesis analiza la relación entre la sociología del consumo y el mensaje periodístico especializado de las revistas de moda tomando caso práctico las publicaciones femeninas Telva, Elle y Vogue. De forma general, la investigación está basada en la sociología, el periodismo y la moda. De forma particular, el estudio está unido a la sociología del consumo y el periodismo especializado en moda. Esta tesis doctoral también incluye referencias a otras disciplinas como la publicidad, la economía y la estructura de la información. La tesis tiene diferentes bloques de contenido teórico. La primera unidad temática trata el nacimiento de la sociología, y en concreto, una descripción de la sociedad del consumo desde la Revolución Industrial hasta la actualidad incluyendo la relación entre consumo y moda. La segunda unidad temática recoge las principales características del periodismo especializado. Finalmente, la investigación contiene un capítulo especial describiendo el origen del periodismo especializado en moda, las características del mensaje periodístico de moda y la estructura de información en Telva, Elle y Vogue. La metodología se ha basado en diversas herramientas como son una ficha de análisis de contenido -aplicada a 72 revistas de moda publicadas en 2015 y 2016-, la entrevista semi estructurada a periodistas especializados en moda y sociólogos expertos en consumo y moda, y finalmente, la entrevista estructurada a 150 lectoras femeninas de revistas de moda. La aplicación de estas herramientas metodológicas ha garantizado los resultados de la investigación. La conclusión muestra la relación entre la sociología del consumo y los mensajes periodísticos especializados publicados en las revistas de moda Telva, Elle y Vogue.es
dc.description.abstractThis thesis analyses the relation among sociology of consumption and specialized journalistic contents of fashion magazines taking as practical case several female publications like Telva, Elle and Vogue. In a general way the research is based on sociology, journalism and fashion. In a particular way this study has a relevant link with sociology of consumption and specialized fashion journalism. This thesis also includes several references about other disciplines such as advertising, economy and structure of information. This thesis has different theory parts. The first unit covers the origin of sociology, and in particular, a description about sociology of consumption from Industrial Revolution until nowadays including the relation among consumption and fashion. The second theory unit includes the main characteristics of specialized journalism. Finally, this research has a special chapter describing the origin of specialized fashion journalism, the characteristics of fashion journalist contents and the structure of information on Telva, Elle and Vogue. Methodology is based on various tools like content tab –applied to 72 fashion magazines edited in 2015 and 2016-, semi structured interviews made to fashion journalists and experts in consumption and fashion, and finally, structured interviews made to 150 female readers of fashion magazines. The application of these methodological tools has guaranteed the results of this research. The conclusion shows the relation among sociology of consumption and specialized journalistic contents edited on fashion magazines like Telva, Elle and Vogue.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa relación existente entre la sociología del consumo y el mensaje periodístico especializado de las revistas de moda. Un caso práctico: Telva, Elle España y Vogue España.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent525 p.es

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SERGIO LUQUE ORTIZ. TESIS DOCTORAL. ...4.003MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TESIS
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