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Diseño estructural preliminar de un vehículo aéreo no tripulado en configuración de ala volante

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Autor: Soto Cano, José Luis
Director: Valderrama Gual, Francisco Andrés
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Gráfica
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Master
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeronáutica
Resumen: Hace ya unos años que vivimos instaurados en la era de los aviones no tripulados. Muchos son los campos y aplicaciones que se han visto beneficiados por la aparición de estos sistemas. Entre ellos la monitorización o vigilancia y el seguimiento, ya sea bien de instalaciones en el ámbito civil, o de tropas en el marco militar, es uno de los campos que más favorecidos se han visto, en tanto que la duración máxima de los vuelos sólo es limitada por el combustible, sin llevar asociadas las limitaciones correspondientes a tener tripulación. La configuración de Ala Volante o Voladora ha destacado por su capacidad de vuelo estable, controlable sin sustentación distinta a la del ala principal, es decir, sin necesidad de presentar estabilizadores horizontales. Además, ha sido ampliamente defendida como la configuración óptima del avión desde el punto de vista de la aerodinámica y el peso estructural. Por otro lado, la capacidad de despegue y aterrizaje vertical o VTOL, de sus siglas en inglés,...
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There is a while since we are living inmersed in the unmanned aircraft age. So many technological areas and applications have been deeply benefited by the appearance of these systems. Among them, monitoring and surveillance, both in civilian and military applications, has been one of the most favored fields in terms of flight operations, only limited by fuel consumption and without the limits associated with carrying crew. Flying Wing aircraft configuration has stood out by its capacity of stable flight, controllable without more sustentation than the one provided by the main wing, that means, without the need of horizontal stabilizers. In addition, it has been widely advocated as the optimal aircraft configuration in terms of aerodynamics loads and structural weight. On the other hand, VTOL vertical take-off and landing technology has meant a remarkable advance in aircraft capabilities by the incorporation of a multirotor platform. Flight control using vectorial thrust by these rotor...
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Cita: Soto Cano, J.L. (2017). Diseño estructural preliminar de un vehículo aéreo no tripulado en configuración de ala volante. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 5.522Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/70812

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